Gelatina Mosaico de Mango
Receta fácil de la gelatina mosaico de mango, este postre cremoso de gelatina de leche con cubos de gelatina de mango fresco es una delicia.

En esta oportunidad les traigo esta receta de gelatina mosaico de mango. El mango es una fruta tan versátil y deliciosa que es casi obligatorio usarlo en los postres que nos vengan a la mente. Del mismo modo, la gelatina es un postre versátil y sencillo de preparar que nos permite darle rienda suelta a nuestra creatividad.

La gelatina es el postre de las fiestas infantiles por excelencia. En Latinoamérica prácticamente podríamos decir que una fiesta infantil, no está completa si falta la gelatina. Su aspecto colorido, sus formas y ese típico movimiento tembloroso propio de su textura semisólida hacen de este postre un asistente obligatorio a las fiestas infantiles.

Breve historia de la gelatina
Se conocen recetas de gelatinas del siglo XV, donde era empleada como un alimento alternativo para el consumo de proteínas. Recordemos que esta mezcla se obtiene a partir del colágeno del tejido conectivo de la carne animal, lo que la convierte en una proteína compleja y además muy nutritiva.

En el siglo XVIII, la gelatina aparece en las mesas elegantes de la revolución industrial, y es a partir de allí que comienzan a crearse infinidad de recetas de múltiples colores.
Pero, ¿podemos hacer la gelatina aún más llamativa?
La respuesta corta es, si podemos.
La respuesta larga es, hagamos una gelatina mosaico.
Este tipo de postre a base de gelatina mixta es aún más colorida y divertida que la gelatina tradicional, es una opción llena de color y sabor que va bien en todo momento. Este postre cremoso con toques de sabor a fruta fresca es tan delicioso como llamativo y no pasara desapercibido en ninguna mesa.
Secretos de la gelatina mosaico con mango

Cualquiera de nosotros al ver una gelatina mosaico, llena de colores y formas, puede pensar que puede ser muy complicada de preparar, y la verdad es que no, quizá implique un poco más de tiempo, pero el resultado bien vale la pena.
En primer lugar, debemos preparar la gelatina de mango, que se prepara con la pulpa del mango, azúcar y grenetina o gelatina sin sabor en polvo. Una vez preparada la vamos a cortar en forma de cubos y se la añadiremos a la gelatina base o la gelatina de leche.
Luego, prepararemos la gelatina base, en este caso es de color blanco porque tiene queso crema y leche.
Sin embargo, lo anterior es la idea principal de este postre, en las instrucciones de la receta te la explicaremos con mayor detalle para que obtengas el mejor resultado posible.

Super tips para obtener la mejor gelatina mosaico de mango
- Cuando hayas cortado los cubitos de mango (gelatina de mango), ponlos a refrigerar para que estén firmes al momento de incorporarlos a la gelatina de leche.
- La gelatina de leche y crema debe estar a temperatura ambiente para que no dañe o deforme los cubitos de gelatina de mango.

Gelatina mosaico de mango
Ingredientes
Para la gelatina de mango:
- 1 taza de agua 240
- 3 cucharadas de grenetina o gelatina sin sabor en polvo 21 g.
- 3 mangos cortados en cuadritos solo la pulpa, 450 g.
- ½ taza de azúcar 100 gramos
Para la gelatina de leche:
- ½ taza de agua 120 ml
- 3 cucharadas de grenetina o gelatina sin sabor en polvo 21 g.
- 1 ½ tazas de azúcar 300 g.
- ½ taza de queso crema 120 g.
- 3 tazas de leche 720 ml
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Para engrasar los moldes:
- 1 cucharada de aceite vegetal soya, maíz, girasol
Para servir:
- Mango fresco cortado en cubos al gusto
Preparación
Para la gelatina de mango:
- Coloque una taza de agua, dentro de un envase de vidrio refractario, y caliéntelo por un minuto en el microondas. Luego, disuelva tres cucharadas de gelatina en el agua. Revuélvala hasta que todos los grumos de gelatina hayan desaparecido.
- Ponga dentro en el vaso de la licuadora, los cubos de mango, la gelatina diluida con agua, y media taza de azúcar. Bátalo hasta que la mezcla sea totalmente uniforme. Si notas que tu mango tiene muchas fibras, deberás colar esta mezcla. Pruébala, si consideras que le falta azúcar puedes agregar un poco más, pero esto dependerá del dulzor de la fruta que uses.
- Engrasa ligeramente un molde cuadrado, y vierte la mezcla de mango dentro del molde. Refrigérala por durante 2 a 3 horas hasta que esté totalmente firme.
Para la gelatina de leche:
- Coloca media taza de agua en un bol de mezclas grande, y llévalo al microondas a calentar por un minuto. Retira el bol del microondas con cuidado de no quemarte. Y entonces, disuelve las 3 cucharadas de gelatina restante en el agua caliente. Revuelve hasta que esté totalmente disuelta. Si deseas que tu gelatina quede más dura, puedes agregar una cucharada adicional de gelatina sin sabor.
- Añade a la gelatina derretida, la leche, el queso crema, vainilla, y una taza y media de azúcar. Revuelve bien con un batidor de manos, hasta que la azúcar se derrita, y todo este bien integrado. Deja que esta mezcla se enfríe completamente antes del siguiente paso.
Para armar la gelatina mosaico:
- Retira la gelatina de mango del refrigerador cuando se sienta totalmente dura en la superficie. Y con un cuchillo afilado haz líneas verticales, y horizontales dentro de la gelatina, de modo de formar cubos. Luego, con la ayuda de una espátula de cocina, levanta los cubos de gelatina.
- Engrase ligeramente el molde donde montaras la gelatina, y coloca los cubos de gelatina de mango dentro del molde, con mucho cuidado de no romperlos.
- Por último, vierte la gelatina de leche dentro del molde. Y llévala al refrigerador por unas cuatro a seis horas.
- Desmóldala con mucho cuidado, y sírvela decorada con mango fresco al gusto.
Fotos de los ingredientes y la preparación paso a paso de la gelatina mosaico de mango:


Recetas de postres que te van a encantar:









