Postre de gelatina de coco {panna cotta} con corazones de fresa y frambuesa
Este postre de gelatina de coco (estilo panna cotta) con corazones de fresa y frambuesa es perfecto para un postre romántico para el Día de los Enamorados o San Valentín.

Se prepara haciendo una panna cotta o gelatina de crema y coco y se decoran las copas o vasos con corazones de gelatina de frambuesa y fresa. No es ningún secreto que la panna cotta es uno de mis postres favoritos. Especialmente para servir en reuniones y fiestas con amigos. Y como buena ecuatoriana, me encanta todo lo relacionado con el coco, así que esta variación es una combinación perfecta.

Mis hijos no siempre han compartido mi amor por el coco. Sin embargo, en los últimos años han progresado y les ha comenzado a gustar el coco (¡por fin!). Les encantan los postres a base de gelatina y también son fanáticos de la clásica crema panna cotta de vainilla. También les gusta cuando preparo gelatina usando frutas frescas (sin sabor artificial). Tenía planeado hacer los corazones solo usando fresas, pero recientemente prepare un batido de frambuesa con fresa, y me encantó la combinación de sabores. Así que decidí recrear ese sabor para los corazones en este postre de San Valentín. Los corazones de gelatina de fresa/frambuesa se debe prepara de antemano, al menos 6 horas antes. Con un día de anticipación es lo ideal.

Este postre de coco es delicioso aun sin los corazones de fresa/frambuesa. Si no hay tiempo de hacer los corazones de fresa, igual se puede hacer solo la panna cotta de coco. Y si lo va hacer para el Día del Amor y la Amistad lo puede poner en moldes de forma de corazón, o no – completamente a su gusto.


Postre de gelatina de coco {panna cotta} con corazones de fresa y frambuesa
Ingredientes
Para los corazones de fresa/frambuesa (preparar con anticipación):
- 1 libra de fresas/frutillas frescas lavadas y sin tallos
- 4 onzas de frambuesas frescas lavadas
- ½ taza de agua
- ¼ taza de azúcar ajuste al gusto
- 0.5 oz de gelatina sin sabor – en polvo 0.5 oz = 14 gramos = 2 sobres total
Para la panna cotta o gelatina de crema y coco:
- 2 tazas de leche
- 0.5 oz de gelatina sin sabor – en polvo 0.5 oz = 14 gramos = 2 sobres total
- 1 lata de 14 onzas de leche de coco
- 1 taza de crema de leche o nata para batir
- ¼ taza a ½ taza de azúcar ajuste al gusto
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- ¼ taza a ½ taza de coco rallado fresco o seco – opcional
Preparación
Para los corazones de fresa/frambuesa (preparar con anticipación):
- Picar unas 4-5 fresas en cuadritos, reservar y guardar para decorar. También puede guardar algunas frambuesas.
- Licuar el resto de las fresas y las frambuesas con el azúcar y el agua. Pruebe y ajuste la cantidad de azúcar (si lo desea). Colar la mezcla; se debe tener alrededor de 2 tazas del puré de fresa/frambuesa licuada.
- Coloque ½ taza del puré de frutas en un tazón o bol, y espolvoree la gelatina sobre esta mezcla para ayudar a suavizar la gelatina.
- Caliente el resto del puré de frambuesa y fresa hasta que esté caliente y casi hirviendo.
- Mezcle el puré de frutas caliente junto con la gelatina suavizada en el puré frío. Mezcle bien hasta que la gelatina esté completamente disuelta.
- Ponga la mezcla en un molde de vidrio rectangular o en una bandeja de cubitos de hielo en forma de corazón. Agregue las fresas picadas y / o las frambuesas enteras en la parte superior.
- Refrigere por unas horas o hasta que la gelatina de frambuesa y fresa se haya endurecido.
- Use un pequeño cortador de galletas en forma de corazón u otros moldes de corazones para cortar las formas del corazón. Mantenga refrigerado hasta que esté listo para usar.
Para la panna cotta o gelatina de crema y coco:
- Ponga ½ taza de leche fría en un bol y espolvoree con la gelatina para ablandarla.
- En una olla de tamaño mediano, caliente la leche de coco, el resto de la leche, la crema o nata, y el azúcar hasta que la mezcla este justo a punto de hervir.
- Retire del fuego y agregue el extracto de vainilla.
- Agregue la mezcla de gelatina ablandada a la mezcla caliente de coco y combine bien.
- Para asegurarse de que la textura de la gelatina de coco quede sin grumos, puede pasar la mezcla por un colador o cernidor de malla. Si usa coco rallado, agréguelo después de este paso.
- Agregue el coco rallado fresco o seco.
Para el postre de gelatina de coco {panna cotta} con corazones de fresa y frambuesa:
- Coloque los corazones de gelatina de frambuesa y fresa en el fondo de los moldes (si va a servir el postre desmoldado) o en los lados de los vasos o copas. También puede agregarlos en la parte superior después de que la gelatina de coco se haya comenzado a solidificar.
- Vierta la mezcla de gelatina de coco en los vasos/copas o en los moldes.
- Ponga las copas o moldes a refrigerar durante al menos 4 horas antes de servir, de la noche a la mañana es ideal.
- La gelatina o panna cotta de coco se puede directamente en los vasos o desmoldados según su gusto. Se pueden servir decorados con fruta fresca, salsa de fruta, dulce de leche, chocolate, o simplemente así solos.
Fotos paso a paso para preparar el postre de gelatina de coco con corazones de fresa y frambuesa:




Excelente Lalita, disfruto mucho de sus recetas… Nina Vargas
Gracias Laylita; sus recetas son muy bien explicadas y complementadas con lindas fotos. Felicitaciones por su blog y le deseo muchos éxitos. Gracias por compartir sus delicias.