Corazones de gelatina de fresa y frambuesa natural
Esta receta para preparar corazones de gelatina de fresa y frambuesa se prepara usando fresas y frambuesas frescas, azúcar, agua, y gelatina sin sabor.

Yo use una mezcla de fresas y frambuesas para esta receta, pero se puede usar también solo fresas o la mezcla de moras de su preferencia. Para que la gelatina quede bien firme use una proporción baja del líquido a la cantidad de gelatina sin sabor. En este caso se usa 1 sobre (de 0.25 onzas) para cada taza de líquido – la proporción para una gelatina regular seria de 1 sobre para cada 2 tazas de líquido. Si desea preparar esta gelatina de fresa y frambuesa en vasitos y no la va a desmoldar entonces puede usar menos gelatina sin sabor.

Para decorar le agregué algunas fresas picadas y frambuesas enteras a la mezcla de gelatina antes de refrigerarla. Si tiene moldes en forma de corazón (puede ser moldes de hornear o moldes de cubitos de hielo en forma de corazón), puede poner la gelatina directamente en estos moldes. De lo contrario simplemente se usa un molde rectangular y luego de que la gelatina se haya endurecido se usan cortadores (de galleta) en forma de corazón (o la forma que usted quiera) para cortar la gelatina.
Los pedacitos que sobraron luego de cortar los corazones los mezcle con un poco de crema batida o crema chantilly y lo serví como un postrecito para los niños. Originalmente hice estos corazones de gelatina para ser parte de un postre de pannacotta de coco – pero la gelatina de fresa y frambuesa nos gustó tanto que ahora lo hacemos para comerlo solo (con un poquito de crema) o para servir con helado de vainilla.

Corazones de gelatina de fresa y frambuesa natural
Ingredientes
- 1 ½ libras de fresas/frutillas frescas lavadas y sin tallos
- 8 onzas de frambuesas frescas lavadas
- ½ taza de azúcar ajuste al gusto
- 1 taza de agua
- 1 oz / 28 gramos / 4 sobres total de gelatina sin sabor (en polvo)
Para decorar:
- Fresas picadas adicionales y frambuesas enteras
Preparación
- Licuar las fresas y las frambuesas con el azúcar y el agua. Pruebe y ajuste la cantidad de azúcar al nivel de dulzura que usted prefiera. Cierna la mezcla; debería tener alrededor de 4 tazas de puré de frutas.
- Coloque 1 taza de este puré de fresas/frambuesas en un tazón grande y espolvoree la gelatina sin sabor encima – esto ayuda a suavizar la gelatina.
- Caliente las otras 3 tazas del puré de frambuesas/fresas hasta que esté caliente y comience a hervir. Apague la mezcla justo cuando empiece a hervir.
- Combinar la mezcla caliente junto con la mezcla fría con la gelatina. Mezcle bien hasta que la gelatina esté completamente disuelta.
- Vierta la mezcla en un molde rectangular de vidrio. Otra opción es verter la mezcla directamente en una bandeja de cubitos de hielo en forma de corazón – o cualquier molde en forma de corazón- ya sea una bandeja para hornear en forma de corazón (o moldes de silicona en forma de corazones). Se pueden hacer corazones de gelatina de tamaño grande o mediano.
- Si lo desea, puede agregar algunas fresas picadas y / o frambuesas enteras en la parte superior.
- Refrigere por unas horas o hasta que la gelatina de frambuesa y fresa se haya endurecido.
- Si no lo puso directamente en los moldes de corazón, puede usar moldes para cortar galletas en forma de corazón para cortar la gelatina. Y claro puede usar cortadores de diferentes formas o también simplemente cortarlo con un cuchillo en cuadrados/etc. Manténgase refrigerado.
- Los corazones de gelatina se pueden servir solos, con helado, con crema chantilly, o se pueden usar para preparar otros postres.
Fotos paso a paso para hacer corazones de gelatina de fresas y frambuesas:


UHHHHH RICOS PARA TODOS LOS DE LA CASA GRACIAS
Gracias Laylita, tus recetas son fáciles de hacer y quedan deliciosas, mi esposo e hijas les encanta la sazón. Felicidades
Saludos desde Quito mi querida Laylita,gracias por todas tus deliciosas recetas, un abrazo cariñoso a la distancia de una compatriota.
GRACIAS LYLITA, ES FACIL DE HACER ESOS CORAZONCITOS Y MUY NUTRITIVOS. YAQUELIN
amiga querida un abrazote desde Quito MIL GRACIAS POR TU GENTILEZA DE PUBLICAR TUS DELICIOSAS RECETAS.Te cuento que yo nunca quise que mis hijas aprendieran a cocinar a pesar de que a mi me fascina..AHORA YA ESTÁN CASADAS Y LES ACONSEJÉ QUE UTILICEN TUS RECETAS Y ESTAN DE VERDAD ENCANTADAS .Por lo menos ya no me siento preocupada por no haberles enseñado .MIL GRACIAS DE VERDAD Y MUCHAS BENDICIONES PARA ESTE NUEVO AÑO.
AH me olvidaba de informarte que siempre aconsejo a mis amiguis y familiares que sigan tus muy ricas y variadas recetas
hola Lylita buenosdias y feliz Ano le deceo desde Londres gracias por todas esas recetas tan buenas deceo todo lo major para usted y su familia cada que tengo alguna ocacion prepare algunas desus recetas y a misamigos les encanta gracias gracias de todo Corazon MONICA