| | | | | | | | |

Copas de gelatina con fresas y crema

Una receta exquisita para preparar copas de gelatina con fresas y crema, este postre delicioso consiste en vasitos o copas con capas de gelatina de fresa y una capa de mousse de fresa. Se sirve decorada con crema chantilly y fruta fresca.

Tres copas de gelatina de fresas y crema batida

Las fresas con crema, son una de esas combinaciones que no pueden fallar; no importa si estamos hablando de fresas crudas, en gelatina o mermelada. Tanto que, si la crema es en forma de panacota, mousse o directamente un chantilly; el resultado siempre es delicioso. El sabor suave de la crema, va perfectamente bien con lo ácido y refrescante de las fresas. Y no podemos dejar de lado el aspecto visual, la combinación de los colores blanco y rojo es insuperable. Nada resulta más apetitoso que un postre de este tipo.

Vasito de gelatina con mousse de fresa y crema batida

Esta receta se puede presentar de muchas maneras diferentes, lo cual dependerá básicamente de la creatividad de cada cocinero. Nosotros elegimos una presentación en copas, ideal para una cena elegante, o para un detalle romántico del día de San Valentín. No obstante, tú puedes ejecutar esta misma receta en cualquier molde para gelatinas de su elección.

Postre de gelatina de fresa con crema chantilly en copas

La idea es preparar dos mezclas, una exclusivamente a base de gelatina y fresas picadas, y otra más similar a un mousse, que viene siendo una combinación de crema con gelatina. Por lo cual, esta receta estará dividida en dos partes o sub-preparaciones.

Postre de copas de gelatina de fresas y crema

¿Cómo hacer las copas inclinadas?

 No lo niego, desde que vi una panacota similar a estas copas inclinadas me interesé por la receta. Es de esas recetas que te llama tanto la atención, que averiguas como hacerlo, y pones manos a la obra apenas puedes. Y si, parecía un poquito difícil, pero lucían tan elegantes que debía intentarlo.

Copas llenas de gelatina con mousse de fresa y crema batida

¿La verdad? Esto es más sencillo de lo que parece. Obviamente el relleno de las copas se coloca por etapas, primero la gelatina con las fresas, y cuando la gelatina ha cuajado se agrega la capa del mousse de fresas, al final se decora con chantilly y más fresas/moras.

Ponga las copas ligeramente inclinadas apoyadas en un bol

Para que la gelatina quede inclinada, solo necesitaras un envase alto, donde puedas recostar las copas del borde. Cuando tengas las copas en una posición estable, rellena con mucho cuidado hasta el borde. Si usas la gelatina muy fluida, tendera a derramarse y las fresas se hundirán, lo ideal es usar la gelatina semicuajada. Apenas la gelatina este firme, retiras las copas de la nevera y rellenas con mousse de fresa; ya puedes dejar las copas afincadas sobre su base normalmente. El resto de la receta es decorar a tu gusto.

Copas de gelatina con fresas y crema

¿Cómo decorar las copas de gelatina?

Lo primero a tener en cuenta es que este postre es muy suave, y cualquier elemento pesado podría hundirse en el mousse. Nosotros decoramos con un poco de crema chantilly, bayas y hojas de menta.

Copas de gelatina de fresa en capas

Por lo cual debes elegir frutas pequeñas y delicadas; reserva un poco de crema chantilly para poner encima de cada copa. Bayas frescas, fresas, arándanos, o moras lucen muy bien. Al igual que algunas hojas de menta o hierbabuena.   

Si no tienes copas, puedes usar vasos largos, el resultado es igualmente vistoso.

Postre de copas de gelatina de fresas y crema

Copas de gelatina con fresas y crema

Receta de copas de gelatina con fresas y crema, este postre consiste en vasitos o copas con capas de gelatina con rodajas de fresas y una capa de mousse de fresa.
4.63 de 8 votos
Imprimir Pin Preguntas o comentarios
Plato: Postres
Cocina: Internacional, Latina
Keyword: Crema, Fresas, Gelatina
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de refrigeración: 6 horas
Tiempo total: 30 minutos
Rinde: 6 copas o vasitos

Ingredientes

  • 1 paquete de 260 g. de gelatina de fresa
  • 3 tazas de agua caliente
  • 300 g. de fresas
  • 2 tazas de crema para batir – con azúcar añadida (si la crema o nata para batir no contiene azúcar, agregue ½ taza de azúcar impalpable a la receta)

Preparación

  • Caliente el agua unos tres minutos en el microondas, y diluya la gelatina dentro del agua. Revuelva un poco con un batidor de mano hasta que toda la gelatina se disuelva completamente. Verifique que no haya restos de gelatina en el fondo del bol. Lleve la gelatina al congelador por unos veinte minutos, hasta que empiece a cuajar.
    Disuelva la gelatina de fresa con el agua caliente en un bol
  • Mientras tanto, lave las fresas, córteles el tallo y rebánelas finamente.
    Lavar la fresas y cortarlas en rebanadas
  • Retire la gelatina de la nevera, sepárela en dos bols diferentes. En el primer bol ponga un tercio de la gelatina, y déjelo a temperatura ambiente.
  • En el segundo bol ponga el resto de la gelatina de fresa y las fresas rebanadas, revuelva con una cuchara. La idea es que la gelatina este ligeramente cuajada para que las fresas no se hundan.
    Mezclar las rodajas de fresas con la gelatina semi-cuajada
  • Ponga las copas (o vasos) dentro de un molde de vidrio, de modo que las copas queden ligeramente inclinadas. Rellene las copas con la gelatina de fresas hasta que llegue al borde. Lleve las copas con cuidado a la nevera. Déjelas dentro del refrigerador por un lapso mínimo de cuatro horas hasta que la gelatina este bien firme.
    Ponga las copas ligeramente inclinadas apoyadas en un bol
  • Coloque la crema de leche o nata para batir, el bol y las varillas dentro de la nevera también. De este modo su crema batida montara inmediatamente.
  • Pasado las 4 horas, retire la crema para batir de la nevera, y bátala a velocidad media hasta que note que se formen patrones sobre la crema.
  • En este punto, saque una taza de crema batida y póngala dentro de una manga pastelera. Reserve en la nevera, esta parte se usará para decorar las copas al momento de servir.
  • Agregue poco a poco, en forma de hilo el resto de gelatina de fresa que tenía reservada (debe estar a temperatura ambiente, líquida) al bol con la crema batida para preparar la parte del mousse de fresa. Continúe batiendo por unos minutos más hasta que ambas mezclas estén bien integradas.
  • Saque las copas con la gelatina de fresa de la refrigeradora y póngalas sobre la superficie de trabajo. Con la ayuda de una cuchara rellene el espacio faltante con mousse de fresas. Llévelas nuevamente a la nevera por un par de horas más (sin estar inclinadas esta vez).
    Preparación de las copas de gelatina de fresas y crema
  • Por último, retire las copas de la refrigeradora y decore con un poco de crema batida y trozos de fresas a su gusto. Sirva inmediatamente.
    Decorar los vasitos o copas de gelatina con crema chantilly

Notas

No haga la decoración final hasta que no esté lista para servir las copas de gelatina.

Nutrición

Ración: 1g

Preparación paso a paso de las copas de gelatina con fresas y crema:

Fotos de la preparación paso para un postre de copas de gelatina con capas de fresas y mousse
Copas de gelatina con frutas y crema decoradas con fresas y moras

Recetas para el Día de San Valentín que te van a encantar:

Postre de gelatina de coco {panna cotta} con corazones de fresa y frambuesa
Receta para un delicioso y cremoso postre de gelatina de coco (estilo panna cotta) con corazones de fresa y frambuesa para el Día de los Enamorados o San Valentín.
Ver la receta
Panna cotta de coco con fresas y frambuesas
Panna cotta de chocolate negro
Receta fácil y sencilla para una deliciosa panna cotta de chocolate negro. Este postre cremoso italiano se prepara con chocolate negro, crema o nata, leche, cacao en polvo, azúcar, gelatina y vainilla.
Ver la receta
Panna cotta de chocolate
Corazones de gelatina de fresa y frambuesa natural
Una receta fácil y sencilla para hacer corazones de gelatina de fresa y frambuesa natural. Se prepara usando fresas/frutillas frescas y gelatina sin sabor.
Ver la receta
Corazones de gelatina de fresa y frambuesa
Mousse cremoso de maracuyá {versión fácil – sin huevo y sin gelatina}
Receta fácil y rápida para el mousse cremoso de maracuyá o parchita. Este delicioso postre se prepara con jugo o concentrado de maracuyá, crema de leche, y leche condensada.
Ver la receta
Mousse de maracuya version facil y sin huevo
Panna cotta o panacota {Postre italiano de crema}
Receta fácil para preparar panna cotta, un postre tradicional italiano hecho con crema o nata, leche, azúcar, vainilla y gelatina sin sabor. Se sirve con fruta fresca o con salsas dulces.
Ver la receta
Postre italiano de crema panacota o panna cotta
Tiramisú
Autentico tiramisú italiano preparado con mascarpone, café, huevos, ron, azúcar, bizcotelas y cacao en polvo.
Ver la receta
Tiramisú italiano - Receta - Laylita.com
Creme brulee con frambuesas {Crema quemada de frambuesa}
Esta receta de creme brulee con frambuesas es una variación del
tradicional postre francés, que se traduce como crema quemada o caramelizada,
y se prepara con crema o nata de leche, yemas de huevo, azúcar, vainilla, y
frambuesas – frescas o en mermelada.
Ver la receta
Receta de creme brulee o crema quemada con frambuesas
Coctel espumoso de naranja roja y Campari
Un coctel espumoso de naranja roja y Campari, preparando con jugo de naranja roja o sanguina, licor Campari, y champan o vino espumante (cava o prosecco).
Ver la receta
Coctel espumoso de naranja roja y Campari
Cubos congelados de fresas y champán
Cubos congelados de fresas y champán, estos cubitos de hielo de frutilla y champagne son perfectos para complementar cocteles espumantes, sangría de vino blanco, o simplemente para darle un toque especial a su copa de champán.
Ver la receta
Cubos congelados de fresas y champán
Cóctel de granada
Cóctel de granada preparado con sorbete o granizado de granada con tequila y champan o vino espumoso.
Ver la receta
Coctel de champan y granada
Pisco sour de naranja roja
Receta para preparar un coctel pisco sour de naranja roja con jugo de naranja roja (naranja sanguina), jugo de limón, azúcar o jarabe simple, clara de huevo, y pisco
Ver la receta
Pisco sour de naranja roja

Publicaciones Similares

Comentarios? Preguntas?