Cubos congelados de fresas y champán
Estos cubos congelados de fresas y champán son otra idea para hacer cubos de hielo originales y diferentes. En parte son el resultado de mi obsesión con los moldes de cubos de hielo, tengo un montón y de diferentes formas.

Me encanta el champán o champaña, o cualquier vino espumante, y soy de esas personas que piensan que siempre es bueno tener una botella en la refrigeradora, por sea caso se presente la ocasión – y a veces la ocasión es el simple hecho de ser Jueves. La combinación de rodajas de fresas y champan es perfecta para estos cubito (o corazones) congelados. Los puede hacer usando moldes de cubos de hielo regulares o si tiene de formitas, las puede hacer en forma de corazón, estrella, diamantes, etc.

El vino espumante, o cualquier vino, al contener alcohol tiene un grado de congelación más bajo que si usa agua, por lo tanto no van a tener el nivel de solidez que un cubo de hielo regular. Pero, quedan lo suficientemente sólidos como para sacarlos del molde, y usarlos para servir con un coctel.

Algunas ideas y sugerencias para usar estos divertidos cubos congelados de fresas y champan:
– Agréguelos a su copa de champan o vino espumante, lo mantendrá bien frío sin diluir el vino, y le darán un toque de sabor y color.
– Úselos con cocteles de vino espumante, son perfectos para agregar a las mimosas, o para una sangría de vino espumoso o un ponche de moscatel y fresas.

Estos cubitos espumantes de fresa o frutilla se pueden preparar con champaña, pero también con otras variedades de vino espumoso como cava, prosecco, brut, o con vinos dulces como moscato/moscatel y riesling. Se demoran unas 6 horas en congelarse, puede variar de acuerdo a la congeladora, y es mejor usarlas dentro de una semana de prepararlas. También se pueden usar una variedad de frutas diferentes como frambuesas, moras, arándanos, durazno, etc.


Cubos congelados de fresas y champán
Ingredientes
- Fresas o frutillas cortadas en rodajas, cubos, o hasta enteras si son pequeñitas
- Champan o el vino espumante de su preferencia cava, prosecco, etc – se puede usar también vinos dulces como Moscato/Riesling
- Cubetas o moldes de cubos/corazones de hielo
Preparación
- Ponga las fresas cortadas en el molde de cubos de hielo
- Con cuidado de no derramar el champán, llene los cubos (o corazones) con champan o vino espumante.
- Ponga los moldes en la congeladora y déjelo congelar por unas 6 horas o hasta que los cubos se hayan solidificado. No estarán 100% congeladas, pero deben quedar lo suficientemente sólidos para desmoldar y usar en la bebida de su preferencia.
Notas



Fotos paso a paso para preparar cubos congelados de fresas y champán





