| | | |

Pollo a la Coca-Cola

Receta casera para preparar pollo a la Coca-Cola, esta forma de preparar pollo es fácil, rápida y deliciosa. Solo lleva presas de pollo, ajo, cebolla, aceite, maicena y coca cola o la gaseosa oscura que prefieras.

Receta del pollo a la Coca-Cola

Pollo y Coca-Cola, una combinación habitual sobre todo en cadenas de comida rápida como KFC. Pero, ¿y si te dijera pollo a la Coca-Cola? ¿Pensarías que es una combinación de 10? Seguramente no, y debo ser franca, yo tampoco pensé que funcionara a priori.

No obstante, siempre he creído que en la gastronomía hay que experimentar, y probar cosas nuevas. Así que me puse manos a la obra, y hay mucho que contar acerca de esta receta.

Ir a la Receta
Pollo o gallina a la Coca-Cola

Lo primero es que, si analizamos este asunto con indulgencia, el pollo en Coca-Cola no tiene nada muy diferente al pollo en jugo de naranja. Es el mismo principio, un jugo dulce y acido donde cocinar el pollo. El resultado es un pollo, con un toque ligeramente agridulce que combina muy bien los sabores ácidos, dulces y salados.

Como hacer pollo a la coca-cola

Pasado este particular te contare todas las ventajas y razones para probar esta receta de pollo a la Coca-Cola.

Cinco razones para preparar el pollo a la Coca-Cola

  1. La Coca-Cola ayuda a ablandar el pollo, al tiempo que lo mantiene jugoso. Con esta combinación, el pollo literalmente se deshace en tu boca.
  2. El refresco de Coca-Cola da al pollo un precioso color dorado.
  3. Es imposible detectar el sabor de la Coca-Cola pura en el pollo. Al final se produce una mezcla de sabores salados y dulces discretamente caramelizados que son toda una delicia.
  4. Esta receta es muy barata, fácil y rápida de preparar. Si la combinas con papas fritas o arroz blanco, tienes una comida sencilla. Pero con puré de papas y vegetales salteados adquiere otro nivel.
  5. Porque hay que probar, innovar y hacer cosas nuevas. La buena cocina es experimentación.
Pollo a la coca cola

Secretos para hacer el mejor pollo a la Coca-Cola

       Estos son secretos a voces, y aplican de forma casi genérica a todas las recetas de pollo en salsa.

  1. Lo primero es el marinado del pollo; y aquí no valen los apuros. Prepara una pasta generosa de ajo machacado, sal y pimienta. Frota el pollo con este aderezo y déjalo reposando por un par de horas. Ya con esto tienes la mitad del juego ganado.
  2. El sellado. Calienta muy bien la olla y el aceite donde sofreirás el pollo. Es fundamental sellar el pollo, y esto solo se consigue sofriéndolo en un sartén muy caliente. Este primer golpe de calor cocina el pollo por fuera, lo dora y lo sella impidiendo que los jugos salgan de su interior. El resultado es un pollo dorado por fuera y jugoso por dentro. Si el sartén no esta lo suficientemente caliente, el pollo literalmente se sancochara en su propio jugo, quedará seco y pálido.
  3. Un toque de espesante. Las salsas para ser untuosas, necesitan un poco de almidón o espesante. Diluye una cucharadita de maicena o harina de trigo en un cuarto de taza de agua, agrégalo al sartén unos cinco minutos antes de apagarlo y listo.
Pollo a la coca-cola

Ah, por último, no tenemos ninguna predilección con Coca-Cola; esta receta también funciona de maravilla con Pepsicola, o con Dr Pepper (al estilo tejano). Con cualquier refresco o gaseosa oscura similar a la Coca-Cola en el producto final es imperceptible.

Pollo en salsa de Coca-Cola
Pollo o gallina a la Coca-Cola

Pollo a la Coca-Cola

Esta forma de preparar pollo es fácil, rápida y deliciosa. Solo lleva presas de pollo, ajo, cebolla, aceite, maicena y coca cola o la gaseosa que tu prefieras.
4.83 de 29 votos
Imprimir Pin Preguntas o comentarios
Plato: Plato principal
Cocina: Fusión, Internacional
Keyword: Coca-Cola, Fácil, Pollo, Pollo en salsa, Rápido
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Tiempo para marinar el pollo: 2 horas
Tiempo total: 50 minutos
Rinde: 4 a 6 porciones

Ingredientes

  • 1 pollo entero picado con huesos, sin piel, ni vísceras 1.5 Kg. – también puede usar solo presas de pollo a su gusto (muslos, etc)
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta
  • 4 dientes de ajo
  • ¼ de taza de aceite
  • 1 cebolla morada 80 g. (puedes utilizar cebolla blanca en caso que no tengas cebolla morada)
  • 1 coca cola 330 ml
  • 2 cucharadas de maicena
  • ¼ de taza de agua

Preparación

  • Pele la cebolla, y píquela en julianas finas, resérvelas. En un mortero, triture los ajos y haga una pasta con los ajos triturados, la sal y la pimienta.
    Preparación del pollo a la coca cola
  • Enjuague las piezas de pollo, y séquelas con una toalla de cocina. Póngalas dentro de un bol grande. Sazone el pollo con la pasta de ajo; frote muy bien para que todas las piezas de pollo queden bien impregnadas de la marinada. Tape el bol, y llévelo a la nevera por un par de horas. Si lo puede hacer la noche antes de cocinar el pollo, mucho mejor.
    Preparación del pollo a la coca cola
  • Retire el pollo de la nevera. Vierta el aceite dentro de una olla de fondo grueso, y encienda la cocina a temperatura máxima. Cuando el aceite este muy caliente y note pequeñas burbujas en la superficie es momento de colocar los trozos de pollo, con el hueso hacia arriba. Cocínelas de cinco a siete minutos hasta que estén bien doradas.
    Preparación del pollo a la coca cola
  • Pasado este tiempo, deles vuelta y agregue las cebollas cortadas. Cocine por unos cinco minutos más.
    Preparación del pollo a la coca cola
  • Inmediatamente incorpore la Coca-Cola, y reduzca la temperatura a fuego medio. Cocine tapado por unos diez minutos más, dándole vueltas a las piezas de pollo cada tanto.
    Preparación del pollo a la coca cola
  • Cuando note que la Coca-Cola se ha reducido a la mitad, diluya la maicena en un cuarto de taza de agua, revuélvala hasta que se disuelva bien y rocíela sobre el pollo. Remueva bien. Cocine por cinco minutos más hasta que la salsa espese y listo.
    Preparación del pollo a la coca cola

Notas

Puede acompañar este pollo casi con cualquier cosa, puré de papas, papas fritas, arroz e incluso pasta con salsa blanca.

Ingredientes para preparar el pollo a la Coca-Cola:

Ingredientes para preparar pollo a l a coca cola

Fotos paso a paso de la preparación del pollo a la coca cola:

Preparación paso a paso del pollo a la coca cola

Recetas con pollo o gallina que te van a gustar:

Fritada de gallina o pollo
La fritada de gallina se prepara cocinando presas de gallina o pollo en un adobo de chicha, ajo, cebolla y comino, se cocina hasta que el liquido se reduzca y el pollo quede dorado.
Ver la receta
Pollo o gallina cocido en chicha
Pollo asado al chimichurri
Receta de pollo asado al chimichurri o pollo al horno con salsa de hierbas, ajo y mantequilla. También se puede preparar una variación de pavo al chimichurri.
Ver la receta
Pollo asado al chimichurri
Pollo a la plancha con ensalada de aguacate
Una receta fácil y deliciosa de pollo a la plancha con ensalada de aguacate. Se prepara con pechugas de pollo marinadas en una mezcla de jugo de naranja, limón, ajo, comino, y orégano.
Ver la receta
Pollo a la plancha con ensalada de aguacate
Seco de pollo o gallina
Receta del seco de pollo o seco de gallina cocinado a fuego lento en una salsa de cerveza (o chicha), jugo de naranjilla, cebolla, pimiento, tomate, hierbitas y condimentos
Ver la receta
Seco de pollo con arroz amarillo, aguacate y plátanos fritos
Aguado de gallina o aguado de pollo
El aguado de gallina o pollo es una sopa espesa preparada con pollo, arroz, papas, cebollas, tomates, pimientos, zanahorias, arvejas, hierbas y especias.
Ver la receta
Receta del aguado de pollo

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. En Perú le ponemos guindones (ciruelas) y panceta, después de sellar las presas van al horno; se sirve con arroz y ensalada blanca. Hago esta receta hace 30 años.

Comentarios? Preguntas?