Pasta con salsa de champiñones al ajillo
Receta fácil de pasta con salsa de champiñones al ajillo, esta salsa cremosa se prepara con mantequilla, champiñones, ajo, crema de leche y vino blanco. Se sirve con perejil fresco picado y queso parmesano rallado.

Si alguna vez ha visitado el pueblo de Vilcabamba en Ecuador, es probable que conozca a Gavin o Gavino, también conocido como el tipo de Nueva Zelanda. Gavino es todo un personaje y siempre anda con su sombrero de vaquero. Tiene la habilidad de contar algunas de las historias mas interesantes que he escuchado – aunque a veces no se si creerle al ciento por ciento. Es una excelente persona y también cocina delicioso.

Hace varios años estaba visitando a mi familia en Vilcabamba, y Gavino nos invitó a cenar, con la condición de que lleváramos vino y laváramos los platos. Gavino nos preparó esta deliciosa receta de pasta con salsa de champiñones con crema de leche, vino blanco y ajo.

Desde ese entonces siempre que preparamos pasta o tallarines con champiñones lo hacemos al estilo Gavino con esta receta. El uso champiñones enlatados en su receta original, principalmente porque eran más fáciles de conseguir que los frescos. Personalmente suelo usar hongos o champiñones frescos, pero puede usar lo que tenga disponible.

En cuanto al tipo de pasta, se puede usar espaguetis, tallarines tipo linguine o fettucine, pappardelle o también pasta corta como fusilli, rigatoni, farfalle o lazitos, coditos, – en fin lo que usted prefiera. El perejil picado le da un toque de frescura super rico a la salsa de champiñones. A su gusto también puede usar albahaca en lugar del perejil.


Pasta con salsa de champiñones {al ajillo}
Ingredientes
- 4 cucharadas de mantequilla
- 1 ½ libra de champiñones limpios y cortados en rodajas – yo use portabella baby, pero los clásicos champiñones blancos también quedan bien
- 6 dientes de ajo picaditos
- 1 taza de crema de leche
- 1 taza de vino blanco
- 4 cucharadas de perejil finamente picado
- Sal y pimienta al gusto
- 400-500 gramos de pasta la que usted prefiera, cocida al dente de acuerdo con las instrucciones del paquete o según su preferencia personal
Para servir:
- Queso parmesano rallado
Preparación
- Derrita la mantequilla a fuego medio en una sartén grande, agregue las rodajas de champiñones y una pizca de sal. Cocine durante unos 15 minutos, revolviendo ocasionalmente. Los champiñones soltarán su líquido durante este tiempo, y una vez que comience a evaporarse ese líquido, comenzarán a dorarse.
- Mientras tanto, comience a calentar una olla grande de agua con sal para hervir la pasta.
- Una vez que los champiñones comiencen a dorarse, agregue el ajo picado y cocine durante 2-3 minutos.
- Agregue el vino blanco y cocine por otros 5 minutos.
- Dependiendo del tiempo de cocción de la pasta, es probable que desee comenzar a cocinar la pasta aproximadamente al mismo tiempo que agrega el vino blanco a la salsa.
- Agregue la crema de leche, reduzca a fuego bajo y cocine por unos 5 minutos. Retire del fuego.
- Mezcle las pastas cocidas al dente y el perejil picado con la salsa de champiñones. Pruebe y agregue sal y pimienta negra molida al gusto.
- Se puede servir tal cual o con queso parmesano rallado.
Notas
Fotos paso a paso para preparar pasta con salsa de champiñones al ajillo:



Otras recetas de pasta que le van a encantar:



