| | | | | | |

Moras o frutas del bosque con crema gratinadas al horno

Moras o frutas del bosque con crema gratinadas al horno

Este postre de moras o frutas del bosque con crema gratinadas al horno es una versión rápida (y sin huevos) del creme brûlée de moras. Este postre veraniego se prepara con una mezcla de bayas o frutas cubiertas con una salsa cremosa dulce y espolvoreadas con azúcar morena que se gratina en el horno hasta que el azúcar se caramelice. 

English version 

Moras o frutas del bosque con crema gratinadas al horno

Tengo que admitir que no soy una especialista a la hora de los postres, pongo el esfuerzo en preparar las entradas y platos principales. Aparte de que también prefiero lo salado a lo dulce. A la hora del postre me contento con un buen chocolate, con un pedazo de fruta o con helado. De vez en cuando preparo alguna tarta o algún postre con frutas que no sea demasiado complicado.

Versión rápida del creme brûlée de moras

Me gustan las tartas porque sé que la masa me va a salir bien, es una de las pocas cosas que me salen bien en lo que tiene que ver con pastelería y hasta ahora he tenido buen resultado con lo que he hecho. Mi objetivo es tratar de preparar mas postres, eso sí que no sean demasiado complicados y que sean bien ricos.

Moras o frutas del bosque con crema gratinadas con azucar morena

Este postre de moras o frutas del bosque con crema gratinadas al horno es muy fácil de preparar y se puede hacer casi todo anticipadamente. Solo se le pone la crema, el azúcar y se lo hornea o gratina minutos antes de servirlo. También me gusta porque no es demasiado dulce o pesado y aun con la barriga llena después de una buena cena se puede disfrutar de este postre. Esta receta es para 6 personas.

 Moras o frutas del bosque con crema gratinadas al horno

Moras o frutas del bosque con crema gratinadas al horno

Moras o frutas del bosque con crema gratinadas al horno, esta versión rápida del creme brûlée de moras se prepara con una mezcla de frutas cubiertas de una salsa cremosa dulce y espolvoreadas con azúcar morena que se gratina en el horno hasta que el azúcar se caramelice.
4.84 de 18 votos
Imprimir Pin Preguntas o comentarios
Plato: Dulces, Postre
Cocina: Europea, Francesa, Fusión, Internacional
Keyword: Crema, Creme brulee de frutas sin huevo, Frambuesas, Frutos del bosque, Frutos rojos, Moras, Moras gratinadas con crema
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Tiempo total: 10 minutos
Rinde: 6 porciones

Ingredientes

  • 4 tazas de moras/fresas/bayas o frutas del bosque moras, frambuesas, grosellas, etc
  • 1 taza de creme fraiche crema fresca francesa, se puede usar también yogur natural
  • 1 taza de crema de leche nata líquida
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla
  • ½ cucharada de ralladura de limón opcional
  • 2 cucharadas de azúcar regular + 6 cucharadas de azúcar morena para espolvorear

Preparación

  • Ponga las cremas, la esencia de vainilla, la ralladura de limón, y las 2 cucharadas de azúcar en una fuente y mezcle bien hasta obtener una salsa cremosa pero aun líquida.
  • Ponga las moras/frutas del bosque en 6 moldes pequeños (que se puedan introducir al horno), acomode las frutas dejando algunos espacios pequeños entre las frutas para que la crema pueda esparcirse por todo el molde.
  • Agregue la salsa de la crema a los moldes (no los llene completamente porque si no el líquido se desbordare cuando se estén horneando).
  • Espolvoree cada molde con una cucharada de azúcar morena.
  • Pre-caliente el gratinador o la parrilla superior del horno a la temperatura más alta.
  • Ponga los moldes sobre una lata de horno, esto facilita el meter y sacar los moldes del horno, y gratine hasta que el azúcar se empiece a caramelizar, aproximadamente 4 a 7 minutos (dependiendo del horno).
  • Sirva inmediatamente.
Receta para postre de moras o frutas del bosque con crema gratinadas al horno

Fotos paso a paso para preparar moras o frutos rojos con crema gratinadas al horno:
Frambuesas, moras y arandanos
 
Frutas del bosque

Frutas del bosque
Frutas del bosque
Moldes con moras o frutas del bosque
Frutas del bosque con crema
Espolvoree cada molde con una cucharada de azúcar morena
Frutas del bosque con crema al horno
Frutas del bosque con crema al horno
Frutas del bosque con crema al horno
Frutas del bosque con crema al horno

Publicaciones Similares

5 comentarios

  1. Mil gracias Laylita!!!, no soy fanática de la cocina, pero cuando me animo me esfuerzo mucho, tus recetas son deliciosas y tu forma de explicarlas es muy clara (lo que me facilita mucho las cosas), gracias por tu tiempo, por tu dedicación y por esas recetas tan ricas de mi Ecuador que antes solo podía probar en restaurantes, Dios te bendiga

  2. Querida Laylita:
    Me encanta su forma de darnos las instruccines para la prepracion de cada plato. Es completamente claro y ademas la introduccion antes de la receta , nos proporciona el antecedente de los ingredientes. GRACIAS.
    Hay solo una cosa que me inquieta. Yo soy muy dulcera, y en esta epoca todos se cuidan en cuanto a las calorias, tus recetas hablan de crema de leche ( se podria usar yogur natural en lugar de crema de leche ? o la receta perderia su compocision , o sabor, y en cuanto a leche condensada ¿
    SALUDOS
    Barbara

    Hola Barbara – Puede usar crema de leche baja en grasa y tambien puede usar el yogur natural baja en grasa, pero recomiendo usar los dos. Nunca he usado leche condensada para este postre, pienso que es demasiada dulce, si la usa le recomiendo ajustar la cantidad de azucar.

Comentarios? Preguntas?