Plátanos maduros fritos
Mi receta sencilla y deliciosa para preparar los mas ricos plátanos maduros fritos. Los maduros fritos son un acompañante tradicional de muchos platillos de comida latina.

A veces siento que no como suficiente plátanos maduros fritos, quizás es porque los comía casi todos los días cuando vivía en Ecuador. Teníamos árboles de plátanos en la finca. Uno de los desayunos típicos que nos preparaba mi mama eran los plátanos maduros fritos con quesillo derretido.

Siempre les cuento a mis niños que una de las primeras cosas que aprendí a cocinar yo sola de pequeña eran plátanos maduros fritos. Y por supuesto como olvidar todos esos lugares (en la ciudad, en la playa) que vendían los plátanos maduros fritos (o asados) rellenos con un buen trozo de quesito.

Podría llenar un libro entero con todas las recetas de plátanos. Lo increíble es que todas las cosas que se pueden cocinar con plátanos son tan distintas y sabrosas. Me encantan las diversas recetas con plátanos verdes y las recetas con plátanos maduros, pero creo que la forma más conocida y universal de preparar los plátanos es esta receta de platanitos fritos.

Se pueden servir como acompañantes para una gran variedad de platos de comida latina. Personalmente una de mis maneras favoritas de comer plátanos fritos es para el desayuno con un poco de queso (derretido encima de los plátanos o al lado), con un huevo fritos, y la infaltable taza de café pasado o café con leche.

Los plátanos maduros fritos son un excelente acompañante para muchas comidas, pero también son un excelente desayuno o como entrada, so muy ricos así no mas, pero también con quesillo o queso. Me gusta ponerles queso feta porque es saladito y contrasta bien con la dulzura de los plátanos. También me encanta ponerles queso rallado cuando están calientes para que se derrita. Como no encuentro quesillo ecuatoriano aquí en EEUU uso mozzarella, monterrey jack, fontina o algún quesito fresco que venden en los farmer’s markets.


Plátanos maduros fritos
Ingredientes
- 2 plátanos maduros
- Aceite para freír
- Opcional: queso fresco o quesillo si no encuentra queso fresco o quesillo puede usar queso feta si quiere un queso saladito o queso rallado como mozzarella u otro que se derrita bien
Preparación
- Pele los plátanos y córtelos, la mejor manera de cortarlos es hacerles cortes diagonales, no muy gruesos, también se pueden cortar en pedazos largos pero a veces es más fácil cocinarlos cuando no son muy grandes.
- Caliente el aceite a temperatura media en un sartén, añada los plátanos cuando el aceite este caliente
- Los plátanos maduros se cocinan muy rápido, es importante voltearlos para que no se quemen, lo ideal es que queden doraditos en ambos lados.
- Sirva los plátanos calientes, si va a añadirles el queso feta simplemente espolvoréelo encima de los plátanos y listo. Si va usar queso rallado entonces añada el queso rallado cuando ya estén listos pero aun en el sartén, quitándolo del fuego para evitar que se quemen y deje que el queso se derrita.




Buenos días! Tienen muy buena pinta, pero tenía entendido que se freían dos veces, una con el trozo tal cual cortado en una rodaja gorda y después sacarlo y aplastarlo con el culo de un vaso, o un plato por ejemplo y volverlo a freir, estoy equivocada? Gracias.
Hola Rosario – Los que se fríen dos veces son los patacones o tostones, se preparan con plátano VERDE. Los plátanos MADUROS fritos solo se fríen una vez.