| | | | | | | |

Helados o paletas de fresa y maracuyá

Receta fácil y deliciosa para preparar helados o paletas de fresa y maracuyá (chinola o parchita), estas refrescantes paletas se preparan con capas de fresa y maracuyá.

Paletas de maracuyá y fresa

English version

Estas paletas de fresa y maracuyá son súper deliciosas y refrescantes, esta combinación de frutas (fresa maracuyá) es una de mis favoritas. Los helados o paletas de fresa con maracuyá (chinola, parcha, parchita) se pueden preparar de varias formas: la primera opción es hacer paletas con capas de jugo o puré de cada fruta. Otra opción es mezclar jugo de maracuyá con trocitos de fresas. La última opción es combinar el jugo de ambas frutas.

Helados o paletas de fresa y maracuyá

Todas las opciones son muy ricas, así que es cuestión de su gusto personal. Me encantan las paletas con capas, pero si requieren un poco de tiempo adicional porque hay que esperar que cada capa este casi congelada antes de agregar otra. Tanto a mí como a mis hijos nos gustan las paletas con trocitos de frutas, así que esa forma también queda muy bien.

Paletas de maracuyá (chinola o parchita) con fresa

Para el jugo de maracuyá, si tiene acceso a fruta fresca es la mejor opción. Por lo general acá en EEUU son muy costosas, pero de vez en cuando se encuentran a precio bajo. Por esto es más fácil y económico usar concentrado congelado de maracuyá o jugo de maracuyá comprado en la tienda. Otra idea es comprar solo unas cuantas maracuyás frescas y combinarlas con el concentrado – de esta forma se le da un toque adicional de frescura.

Paletas de fresa y maracuyá
Helados o paletas de fresa y maracuyá

Helados o paletas de fresa y maracuyá

Receta fácil y deliciosa para preparar helados o paletas de fresa y maracuyá (chinola o parchita), estas refrescantes paletas se preparan con capas de fresa y maracuyá, o también se pueden preparar con una mezcla de jugo de maracuyá con trocitos de fresas/frutillas.
4.80 de 72 votos
Imprimir Pin Preguntas o comentarios
Plato: Dulces, Postre
Cocina: Ecuatoriana, Latina, Mexicana
Keyword: Fresas, Helados, Maracuyá, Paletas, Paletas de fresa y maracuyá
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo en el congelador:: 4 horas
Tiempo total: 30 minutos
Rinde: 10 a 12 paletas

Ingredientes

  • 2 libras de fresas o frutillas bien lavadas y sin los tallos
  • 1 taza de agua
  • ¼ a ½ taza de azúcar o miel/endulzante, ajuste a su gusto
  • 4 tazas de jugo de maracuyá parchita/chinola, fresco o de concentrado congelado *
  • 10 a 12 moldes de paleta/helado puede usar vasitos desechables
  • 10 a 12 palitos de paleta/helado

Preparación

  • Para preparar las paletas en capas, empiece por preparar la mezcla de fresas licuadas (puede guardar algunas fresas para cortarlas en cubos y agregarlos a las paletas). Licuar el resto de las fresas con 1 taza de agua y entre ¼ a ½ taza de azúcar o de miel – o el endulzante que quiera usar. Pruebe y ajuste el nivel de dulzura según su preferencia – si las fresas están en plena época y están bien dulces naturalmente entonces puede omitir el uso de azúcar.
  • Ponga la primera capa de fruta, ya sea la mezcla fresas licuadas o el jugo de maracuyá (parchita/chinola), en los moldes o vasitos de las paletas o helados. Si lo desea puede alternar y preparar algunas paletas con una capa inferior de fresa y otros con maracuyá. Si está usando vasitos desechables como moldes, los puede poner en el congelador durante aproximadamente una hora, y luego agregar el palito de paletas (si no, quedan ligeramente inclinados – lo cual en realidad no importa al final). Cuando la primera capa de fruta está casi congelada, por lo general unas 2 a 3 horas más tarde, agregue la segunda capa de fresa o maracuyá. Regrese los moldes al congelador y deje que se terminen de congelar completamente antes de servirlos.
  • Si desea preparar las paletas sin capas, o sea mezclando la fresa y maracuyá, simplemente llene los moldes con la mezcla de ambas frutas. O puede rellenar cada molde con la mezcla de fresas licuadas (y algunos cubitos de fresa), e inmediatamente terminar de llenar el molde con el jugo de maracuyá. Coloque los moldes en el congelador y añada los palitos de helado/paleta después de una hora – o antes si no importa que queden inclinados.
  • La última opción para estas paletas de maracuyá o chinola con fresa, es llenar los moldes con fresas picaditas – en cubos o rodajas – y luego agregar jugo de maracuyá encima de las fresas picadas. Luego se agregan los palitos de helados y se congelan según las instrucciones de arriba.

Notas

Para hacer el jugo de maracuyá usando pulpa de pura congelada: combine un paquete descongelado de 14 onzas de concentrado de maracuyá con 2 ½ tazas de agua y ½ taza de azúcar – mezcle bien, pruebe y ajuste el nivel de azúcar a gusto. Si lo desea – para darle un toque de frescura – puede agregar la pulpa fresca con o sin las semillas de 1 a 2 maracuyás frescas a la mezcla de jugo congelado.

Nutrición

Ración: 1g

Fotos de la preparación paso a paso de los helados o paletas de fresa y maracuyá:

Ingredientes para hacer paletas de fresa y maracuyá
Preparación paso a paso de los helados o paletas de fresa y maracuyá
Paletas con jugo de maracuyá y trozos de fresa
Paletas de capas de frutas con fresa y maracuyá

Publicaciones Similares

3 comentarios

  1. hola Leylita, gracias por el mail(nueva rúbrica, helados),aprovecho la oportunidad para volver a hacer de nuevo un par de sus deliciosas recetas ecuatorianas, saludos de un compatriota(?), desde Berlin/Alemania. Sus recetas me sirven, como decíamos de muchacho.. “para cargar de nuevo las pilas”, ya q’ aquí a vaces,ellas se me “gastan bastánte rápido”.. ;-), sus recetas me traen siempre muchos recuerdos.. gracias,
    sus recetas, que no solo son “originales, como yo me recuerdo de mamá o de abuelita”, sino que me gustan por su forma de describirlas, porque de todos modos me deja cierta “libertad, o me dan nuevas ideas, para variarlas, dentro de su originalidad”.
    saludos cordiales desde el viejo mundo.
    Nelson
    P.S.: desde q’ encontré sus recetas, e descubierto de nuevo, que gusto hace.. cocinar! bueno, no solo yo, sino también mis niñas, y algunos amigos!
    Por favor confírmeme q le llegó este mail,
    gracias

Comentarios? Preguntas?