Garbanzos con chorizo y chimichurri
Una receta deliciosa y rápida para preparar garbanzos con chorizo y chimichurri. Este platillo de garbanzos salteados o fritos se puede servir solo o acompañado de huevos fritos o pochados. Se puede comer para el desayuno, el almuerzo, o la cena.

Esta receta de garbanzos salteados con chorizo y chimichurri es super fácil, rápida y sencilla. Los garbanzos con chorizo son una combinación clásica de la cocina española. Agregarle un poco de chimichurri a esa mezcla lo lleva a otro nivel. Y claro, imposible olvidarse que el chorizo y el chimichurri son otra combinación perfecta en Argentina, por ejemplo el famoso choripán.
Ir a la Receta
Se pueden usar garbanzos enlatados o cocinarlos desde cero si tienen tiempo. Para la parte del chorizo, recomiendo usar su chorizo favorito, puede ser un chorizo curado español, chorizo portugués, salchicha estilo Andouille, un chorizo / longaniza fresco picante al estilo mexicano o latino. Todas las opciones funcionan muy bien.

Uno de mis favoritos es un chorizo estilo portugués que viene ya completamente cocido (lo puedes encontrar en Costco). Deberá ajustar el tiempo de cocción según el tipo de chorizo que utilice: menos tiempo para el chorizo curado o completamente cocido, y más tiempo para el chorizo fresco sin cocinar.

También puede ajustar los condimentos y especias a su gusto, en general el chorizo tiene una generosa cantidad de pimentón, ajo y otras especias. Por lo tanto, generalmente no se requieren muchas especias o condimentos adicionales.

El chimichurri también agregará más sabor. Sin embargo, una vez que el chorizo esté completamente cocido, puede probarlo y ver si necesita agregar algo adicional. También puede espolvorear pimentón sobre los huevos al momento de servir.

Para los que siguen este blog, saben ya que soy fanática de la idea que agregar chorizo mejora cualquier receta. Igualmente pienso que el chimichurri lo hace todo mejor. Acompañar un platillo con un huevo frito (o escalfado/pochado) también lo mejora.

También soy fanática del aguacate y se lo pongo a todo mejor, pero me autocensuré y no le puse aguacate. Aunque ahora que lo pienso, estoy segura de que unas tajadas de aguacate combinarían bien con los garbanzos, chorizo, chimichurri y huevo frito.

Garbanzos con chorizo y chimichurri
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de oliva
- ½ cebolla blanca tipo perla o cebolla amarilla picada en cubitos
- 8-12 onzas de chorizo el que usted prefiera, picado en rodajas o en cubitos (o desmenuzado si está fresco)
- 1 ½ libras de garbanzos ya cocidos o 2 latas de 14 oz cada lata, escurridas
- Otras especias y condimentos al gusto: ajo, pimentón, comino, sal, pimienta, etc.
Para la salsa chimichurri (necesitará ½ taza para esta receta):
- 1 taza de hojas de perejil picado el perejil italiano o de hoja plana es el mejor para esta receta
- ½ taza de cilantro picado puede usar las hojas y los tallitos blandos
- 1 paquete pequeño de 2 oz de orégano fresco – solo hojas, o reemplácelo con 1-2 cucharadas de orégano seco
- 4 dientes de ajo machacados
- ½ taza de aceite puede usar un aceite neutro como el aceite de aguacate o si lo prefiere también puede usar aceite de oliva
- 1 chile rojo o pimiento rojo pequeño (tipo Fresno) desvenado, sin semillas y picado en trozos grandes (se puede reemplazar con 1-2 cucharaditas de hojuelas de chile); ajuste más o menos según su preferencia y tolerancia al picante, puede usar pimentón en polvo como una alternativa no picante
- ½ taza de tallos de cebollitas verdes picadas
- 2 cucharadas de vinagre de vino tinto agregue más al gusto
- 1 cucharada de jugo de limón fresco
- Sal y pimienta para probar
Para servir:
- 1-2 huevos fritos o escalfados por persona
- Pimentón en polvo
Preparación
- Para preparar la salsa chimichurri, coloca todos los ingredientes en un procesador de alimentos pequeño y licúa hasta que estén bien combinados. Si no tiene procesador de alimentos, puede picar todos los ingredientes lo más pequeño posible o usar un molcajete o mortero para moler los ingredientes secos primeros y luego agregar el aceite, el vinagre, y el jugo de limón. Pruebe y agregue más sal / pimienta, vinagre, etc. si es necesario. Puede preparar la salsa chimichurri con anticipación y mantenerla refrigerada hasta que esté lista para usar.
- Caliente el aceite en una sartén mediana y añada las cebollas picadas. Cocine hasta que estén suaves y transparentes.
- Agregue el chorizo y continúe cocinando hasta que esté ligeramente crujiente (si el chorizo ya está curado / completamente cocido) o casi cocido si esta usando un chorizo fresco.
- Agregue los garbanzos y cocine por otros 10 minutos a fuego medio hasta que el chorizo esté completamente cocido. Pruebe y agregue condimentos adicionales si es necesario; recuerde que el chimichurri agregará el sabor a las hierbas, ajo y un toque de pimiento picante.
- Agrega el chimichurri y mezcla bien todo. Retire del fuego.
- Sirva los garbanzos con chorizo y chimichurri solos o acompañados con huevos fritos o escalfados. También puede agregar chimichurri y pimentón adicional espolvoreado sobre cada huevo.
Fotos paso a paso para preparar los garbanzos con chorizo y chimichurri:


Otras recetas que te pueden interesar:



