Bolitas de melón congeladas como cubos de hielo
Aquí les dejo una idea fácil y deliciosa para darle un toque de color y sabor a las bebidas y cocteles: usar bolitas de melón congeladas como cubitos de hielo. Recientemente hice un par de recetas usando bolitas de melón y tuve una buena cantidad de bolitas que me sobraron. Decidí congelarlos y luego usarlos en lugar de cubos de hielo para las bebidas.
Estas bolitas de melón congeladas se pueden utilizar como “hielo” para cócteles – pero tenga en cuenta que le van a agregar un ligero sabor de melón a la bebida. También me encanta usarlos como hielos para agua mineral, le dan un toque divertido a un simple vaso de agua gaseosa.

Bolitas de melón congeladas como cubos de hielo
Ingredientes
Melones de diferentes colores y sabores, según su gusto y lo que tenga disponible. Para esta receta usamos:
- Sandía
- Melón cantalupo
- Melón honeydew verde o melón valenciano
- Melón amarillo también conocido como honeydew blanco
Preparación
- Lave bien los melones, córtelos por la mitad y saque las pepitas.
- Use una cuchara tipo vaciador de melón, también llamada cuchara parisien, para sacar la pulpa de los melones en forma de bolita. No se preocupe si las bolitas no quedan perfectamente redondas, no se nota mucho cuando están dentro de un vaso, y de todas maneras se achatan un poco al congelarlas.
- Utilice una bandeja plana (como las de hornear) de tamaño que quepa en su congelador. Forre la bandeja con papel pergamino o papel encerado.
- Ponga las bolitas de melón en la bandeja encima del papel encerado. Asegúrese de que las bolas de melón no se toquen (o se quedaran pegados al congelarse).
- Ponga la bandeja con las bolas de melón en el congelador durante unas horas o hasta que estén bien congelados. Sáquelas del congelador y transfiéralas a una bolsita de plástico (tipo Ziploc para congelador) y vuélvalas a guardar en el congelador hasta el momento de usarlas.
Notas
Utilice las partes sobrantes del melón (lo que queda después de vaciar las bolas de melón) para hacer un batido, un cóctel o una sopa fría de melón.
Para las fotos que se ven aquí use una variedad de cuatro melones diferentes: sandía, melón tipo cantalupo, melón verde o melón valenciano (honeydew en inglés), y melón amarillo (white honeydew en inglés). El melón amarillo tiene la corteza amarilla, pero la pulpa es de color blanco y su sabor es muy similar al melón verde.
Estas bolas de fruta congelada se pueden preparar con la mezcla de melones que usted prefiera o tenga disponible. También se pueden hacer con diferentes frutas como papaya y piña.
Para una bebida ligera y refrescante (sin alcohol), simplemente ponga las bolas de melón congelada en un vaso, agregue agua mineral, una chorro de jugo de limón, y una hojita de menta para decorar. Esta bebida sencilla no solo se ve muy bien, pero el agua también tendrá un toque de sabor a melón, limón, y menta. También se las puede usar para darle un saborcito de fruta a una copa de vino blanco o vino espumoso.
Fotos paso a paso para hacer bolitas de melón congeladas como cubos de hielo
Me encantan tus recetas e ideas!