| | | | | | | | | |

Ensalada de mango, aguacate y rúcula

Me encantan los colores y sabores de esta ensalada de mango, aguacate y rúcula. La mezcla de rúcula (arugula o rucola) con mango, aguacate, cebolla colorada, cilantro y ajies la convierten en una ensalada vibrante y divertida.

Ensalada de mango, aguacate y rucula

Recipe in English

Siempre me han gustado las ensaladas y soy muy afortunada de tener dos niños que también aman las ensaladas. En especial el más chiquito, aun en esos días que no quiere comer nada de sopa, arroz, o carne aun pide ensalada. 

Ensalada de rúcula con aguacate y mango

Me gusta ser creativa con las ensaladas y combinar lo dulce con lo agrio, lo picante con lo cremoso. O sea crear un verdadero contraste de sabores para que la ensalada sea una parte memorable de la comida y que al terminar de comer no solo se recuerde lo rico que estuvo la carne o pescado, pero que la ensalada también ocupe un buen lugar. Hasta ahora que creo que he sido exitosa pues la fuente de ensalada termina siempre vacía.

Ensalada de aguacate y mango

Pienso que preparar una buena ensalada no es cosa difícil, claro a veces se puede preparar lago delicioso con ingredientes exquisitos, pero al mismo tiempo a veces solo basta una lechuga bien fresca y un aderezo sencillo pero fresco para hacer una deliciosa ensalada. Esta ensalada de mango con aguacate y rúcula, también conocida como arugula, rugula o rucola, es muy fácil de preparar, si no puede encontrar rúcula puede reemplazarla con espinacas o con lechuga; a los ajies les quite las semillas y las venitas para que no estuviesen muy picantes y también use una variedad que es un poco dulce, de acuerdo a su gusto puede ponerle ajies mas o menos picantes.

Ensalada de mango y rucula



Ensalada de mango, aguacate y rucula

Ensalada de mango, aguacate y rúcula

Ensalada de rúcula, también conocida como arúgula, con mango, aguacate y cebolla con vinagreta de naranja.
4.82 de 872 votos
Imprimir Pin Preguntas o comentarios
Plato: Acompañante, Ensalada, Entrada
Cocina: Fusión, Latina, Norteamericana, Tex-Mex
Keyword: Aderezo de naranja, Aguacate, Arugula, Ensalada de mango, aguacate y rúcula, Ensalada de rúcula, Mango
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo total: 15 minutos
Rinde: 4 a 6

Ingredientes

  • 6 tazas rúcula o arugula también puede usar lechugas o espinacas
  • 1 mango grande, pelado y cortado en tiras gruesas
  • 1 aguacate grande pelado y cortado en tiras
  • ½ cebolla colorada cortada en rodajas finas
  • 1 cucharada de jugo de limón

Para el aderezo o vinagreta de naranja:

  • 1 cucharada de vinagre de champagne puede también usar vinagre de vino blanco
  • 4 cucharadas de jugo de naranja aproximadamente ½ naranja
  • 2 cucharadas de jugo de limón aproximadamente un ½ limón
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • ½ cucharadita de comino molido
  • 2 cucharadas de cilantro picado finamente
  • 1 aji rojo cortado en rodajitas finas (puede usar pimiento dulce si no gusta lo picante)
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  • Ponga todos los ingredientes para el aderezo o vinagreta en un frasco pequeño (yo guardo los frascos de mermelada o pate para esto), póngale la tapa y agítela hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
  • Remoje las rodajas de cebolla en agua tibia con un poquito de sal y 1 cucharada de jugo de limón durante unos 10 minutos, luego enjuáguelas y seque las cebollas.
  • Mezcle las hojas de rúcula o arúgula con la mitad del aderezo o vinagreta y póngalas en una fuente o bandeja de ensalada.
  • Añada el mango, el aguacate y las rodajas de cebolla a la mezcla de rúcula, y chorree el resto del aderezo encima de la ensalada.
  • Sirva inmediatamente.
Ensalada de rucula o arugula con mango y aguacate

Fotos paso a paso de la ensalada de mango, aguacate y rúcula:

Aderezo o vinagreta de naranja
Aderezo o vinagreta de naranja
Ensalada de mango, aguacate y rucula
Ensalada de mango, aguacate y rucula
Ensalada de mango, aguacate y rucula
Ensalada de mango, aguacate y rucula

Publicaciones Similares

35 comentarios

  1. Definitivamente me gusta tu blog, por falta de tiempo no era muy amante a la cocina, pero gracias a tu ayuda he logrado recibir muchas felicitaciones en el momento de realizar esos platos tan deliciosos. Gracias.

  2. Excelente receta, justo ayer consegui aragula (rucula) en mexico aun no se usa mucho y apenas la empiezan a vender, yo la habia probado en chile y me gusto por su sabor fuerte, y me puse a buscar una receta para hacer la ensalada, y esta fue la primera que me salio justo tengo todo lo necesario :) y me encanto la combinacion de sabores y colores. Para el aderezo, si no tuvieran todos los ingredientes que mencionas, Yo pobraria directamente con una mezcla de vinagre balsamico (que ya tiene el sabor dulzon) y aceite de oliva.
    Me gustan las fotos tambien. Todo muy claro!!

  3. Hola Layla, he revisado tus recetas y me parecen muy ricas y faciles de hacer, en especial me llamo la atencion esta ensalada, pero en el Ecuador como la puedo encontrat a la rucula, la verdad no he visto, que me concejas.

    Hola Liliana – Sabes que si he comido rucula alla, en Vilcabamba la cultivan, si la ves a mi mami puedes preguntarle donde se encuentra. Esta ensalada tambien queda rica si la preparas con espinacas o con berros (que tienen el sabor mas parecido a la rucula).

  4. Lo que me tiene impresionado de est sitio, ( admas de las recetas) son las fotos!! quien las toma?? que camara usa???

    Por favor respondeme , no seas mala y sigue asi.. para que los solteros como yo aprendamos a cocinarnos.

    Saludos

    Hola Andres – Gracias por su comentario, yo mismo tomo todas las fotos, uso una camara Sony DSC-R1, y el secreto es usar luz natural para tomar las fotos.

  5. Lailita, eres divina, que tal herenica que te dio tu madre, te imagino creciendo en una casona, con sus chacras de maiz, recogiendo y saltando entre el maizal, pelando entre la servidumbre, (no me tomen a mal asi se llamaban a la gente que trabajaba en las casas grandes) escuchando las historias de condenados, brujos y diablos, con un fogon inmenso chispeando, mesclando el olor de los aderesos y el humo, con patos y gallinas en el patio.

    Un abrazo,

    Ada

  6. Mi querida Laylita: Te estoy escribiendo desde nuestra hermosa tierra Ecuador (Quito), y que alegría y orgullo siento al saver que pones a disposición del mundo entero lo nuestro, que Dios te bendiga y adelante ……ruth

  7. Hola,
    Me gustaría saber si en Mexico se puede encontrar la rúcula? y si es asi donde puedo conseguirla.

    Esta ensalada se ve riquísima.

  8. bueno yo conozco la rucula pero como me gusta tanto la lechuga la corte en pedacitos y la ensalada de veras que me quedo espectacular , le anadi tomates cortados en cubos que me encantan yque ricura!!!!

    Gracias por la receta!!!

  9. Hola laila, tbn soy uno que les gusta mucho la ensalada, y que bueno para aquellas personas un poquito subiditas de peso no, aqui en el japon creo que no saben que es la rúcula, y yo tampoco,en Perú tampoco creo haber escuchado, solo me queda como dices con espinaca o berro, pero de todas formas se vee deliciosa, arigatou gozaimasu, gracias.

Comentarios? Preguntas?