Paletas de fresa o frutilla
Esta receta para preparar helados o paletas de fresa (frutilla) es súper fácil y sencilla, se prepara solamente con la fruta (sin azúcar o agua). Estas paletas de fresa son casi lo mismo que comerse fresas por si solas, pero en forma de helado o paleta, lo cual es ideal para los niños (y los mas grandes) durante los días de calor. Cada vez que mis hijos regresan de la escuela durante los meses cálidos o de alguna actividad veraniega, lo primero que hacen es ir directo a la refri y preguntar si hay algo frío y refrescante para comer.

Paletas de fresa o frutilla
Ingredientes
- 2 libras de fresas o frutillas maduras bien lavadas y sin los tallos/hojas
- Moldes para paletas o palitos de paleta/helado
Preparación
- Guarde aproximadamente unas 5-6 fresas y córtelas en rodajas finas para decorar los moldes de las paletas.
- Corte el resto de las fresas o frutillas en mitades o cuartos, póngalos en la licuadora y licue hasta obtener un puré de fresas.
- Coloque las rodajas de fresas en los moldes de paletas, trate de pegarlas a los bordes, esto le dará las paletas o helados de fresas un toque divertido con pedazos de frutas.
- Vierta el puré de fresas en los moldes – puede usar vasitos desechables de plástico o papel (los Dixie cups en EEUU) si no tiene moldes – y agregue los palitos de las paletas. Si está utilizando los vasitos, se los puede cubrir con papel aluminio e insertar el palito de paleta a través del papel de aluminio para mantenerlos en su lugar. O deje que las paletas se congelan durante aproximadamente una hora y luego se agregue los palitos.
- Ponga las paletas de fresa en el congelador durante unos 3-4 horas o hasta que estén completamente congeladas. Para que sea más fácil sacarlos de los moldes, se puede sumergir la parte inferior del molde en agua tibia durante unos 10-20 segundos.
Video
A mis hijos les encantan las fresas, así que sabia que estas paletas de fresa iban a satisfacer sus peticiones de algo frío y refrescante. De mi parte, yo quería darles algo que fuese lo más natural posible, así que decidí hacer las paletas usando solo el puré de las fresas o frutillas, sin agregarle nada adicional. Tengo que admitir que antes que las probaran estaba un poco preocupada de que no al tener azúcar (o miel de abeja) no les iban a gustar (en especial cuando se las compara con las súper dulces del supermercado). Para no tener sorpresas, les dije de antemano que las paletas tenían solamente fruta, que de por si las fresas ya estaban bien dulces, pero nada de endulzante. A los chicos les encantaron estos helados o paletas de fresas completamente naturales, y como sé que son preparadas solamente con fruta, les puedo dejar que las disfruten con más frecuencia que las paletas o helados del supermercado. Personalmente, a mi también me gustaron mucho, son perfectas para refrescarse con algo delicioso y saludable en estos días calurosos.
Fotos paso a paso para preparar helados o paletas de fresa sin azúcar
Pensé que las paletas estaban buenas! La receta fue fácil de seguir y no difícil de hacer.
Felicidades, muy rica y saludable su receta.
Que deliciosos helados felicitaciones por sus recetas
siempre on sus ricas recetas, gracias por compartirlas
Gracias por la receta está saludable y nutritiva
Amiga Laylita. Saludos y gracias por compartir los sabores exquisitos de la comida ecuatoriana e internacional a través de sus recetas que son una delicia incluyendo a los paladares mas exigentes. El amor entra por la boca dice el adagio popular y usted si que lo hace una verdad sobre todo en los niños.
Muchas gracias Laylita Estoy en un cumpleaños de niños, me toco llevar algo, esta receta me cayo como un anillo al dedo. Prepare 100 paletas, los niños están contentos. Hay 30 niños, les toca 3 a cada uno. Los niños son tan cómicos, me preguntaron, que pensaba hacer con los diez sobrantes, dije no se, una niña me dijo, que cada persona escriba su nombre, lo pondre en una bolsa, para llamar los nombres que salgan, y así tendremos 10 ganadores mas. Me encanto la receta..
Muy saludables para chicos y grandes; atractiva su presentación; y los modelos de primera. Mil gracias por compartir, un abrazo a esos bellos niños.