Ensalada de pasta fría con aguacate, tomate y queso

Esta refrescante ensalada de pasta fría con aguacate, tomate, queso (fresco o feta), cebollas rojas, albahaca, aceite de oliva y limón se ha convertido en uno de nuestros almuerzos rápidos favoritos. Una buena ensalada fría de pasta puede ser una comida reconfortante y muy satisfaciente. Creo que es la deliciosa combinación de aguacate y quesito salado.

Originalmente preparaba esta ensalada de pasta fría usando queso fresco. Pero recientemente, uno de mis hijos, el más pequeño, un poco más melindroso, decidió que ya no le gustaba el queso fresco – a veces me pregunto si lo cambiaron en el hospital, pero se parece mucho a mí … Así que ahora lo preparo con queso feta. Si él no está, uso queso fresco para variar y satisfacer mi necesidad de comer queso fresco. Usted puede utilizar el tipo de queso que prefiera o el que le sea más fácil de encontrar.
Ir a la Receta
Como es el caso con la mayoría de las recetas de ensaladas de pasta fría, siéntase libre de personalizar y ajustar los ingredientes según lo que le guste o lo que tenga disponible. Algunas ideas podrían ser agregar aceitunas o usar una hierba fresca diferente como perejil, cilantro, eneldo, etc. en lugar de la albahaca. Lo mismo ocurre con el tipo de pasta corta, use su favorita o la que tiene disponible en su despensa.


Ensalada de pasta fría con aguacate, tomate y queso
Ingredientes
- 1 libra de pasta corta 450-500 gramos – Yo usé penne rigate, también funcionaría bien con coditos, macarrones, o conchas
- 12 onzas de tomates picados o si son tomates cherry cortados por la mitad
- ½ cebolla morada picada en cubitos
- 2 aguacates sin hueso y pelados, cortados en cubitos
- ½ -1 limón exprimido
- 4 onzas de queso fresco o queso feta desmenuzado – agregue más al gusto
- ¼ taza de hojas de albahaca enteras o picadas – también puede usar perejil / eneldo / cilantro
- 4 cucharadas de aceite de oliva agregue más al gusto
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Cocine las pastas, según las instrucciones del paquete, en una olla grande con abundante agua y sal.
- Escurrir la pasta y dejar enfriar.
- Rocíe el jugo de limón sobre los aguacates picados y las cebollas rojas picadas. También puede rociar un poco de aceite de oliva sobre el aguacate.
- Coloque todos los ingredientes en un tazón grande y mezcle bien. Pruebe y ajuste la sal/pimienta a su gusto.
- Servir inmediatamente.
- Si quiere preparar la ensalada de pasta fría con anticipación, puede mezclar todos los ingredientes excepto el aguacate y agregarlo justo antes de servir.





Muchas gracias Laylita, siempre busco y gusto mucho de tus recetas…
MUY RICA LA ENSALADA¡¡¡ GRACIAS¡¡
gracias por las recetas
Deliciosa ensalada, para la noche me parece ligera, haré la prueba.