Ensalada de garbanzos con atún y aguacate

Esta ensalada de garbanzos con atún y aguacate es una receta sencilla y deliciosa que queda perfecta para una comida rápida de último momento, pero al mismo también se puede preparar de antemano y tenerla lista para una fiesta o un picnic. Esta ensalada rápida y refrescante se prepara con garbanzos, aguacate, atún de lata, cebolla, tomate, y un aderezo básico de limón con mostaza y cilantro.


Para una opción vegetariana de esta ensalada de garbanzos, simplemente omita el atún. Se puede servir como ensalada entrante o como acompañante. Se la puede servir encima de hojas de lechuga (o espinaca o rúcula). Otra deliciosa opción es servirla como aperitivo o para picar con galletas de sal o tostadas de pan de ajo. La ensalada de garbanzos con atún queda más rica si se la prepara de antemano y se deja refrigerar y marinar antes de servir – en este caso recomiendo agregar el aguacate justo antes de servirlo. Esta ensalada es perfecta para personalizarla a su gusto y lo que tiene disponible, se pueden agregar verduras adicionales o sustituir las que no le gustan por otras. También se puede reemplazar el cilantro por otras hierbas como perejil, albahaca, orégano, etc.

English version

Ensalada de garbanzos con atún y aguacate
4.5 estrella(s) (122 calificación(s))

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo total: 15 minutos

Autor Layla Pujol

Rinde: Para 2 a 4 personas

Una receta sencilla y deliciosa para una ensalada de garbanzos con atún y aguacate. Esta ensalada rápida y refrescante se prepara con garbanzos, aguacate, atún de lata, cebolla, tomate, limón, mostaza, aceite de oliva, y cilantro.

Ingredientes

    Aderezo de limón con mostaza y cilantro:
  • El jugo de 1 limón grande, aproximadamente ¼ taza de jugo de limón
  • 3 a 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 1 cucharada de cilantro finamente picado
  • Sal y pimienta al gusto
    Para la ensalada de garbanzos con atún:
  • 1 lata (15 onzas o 425 gramos) de garbanzos cocidos
  • 1 lata (5 onzas o 140 gramos) de atún
  • ½ cebolla roja mediana, picada en cubitos
  • 2 tomates maduros medianos, cortados en cubitos
  • 1 aguacate, pelado y sin hueso, cortado en cubitos
  • 1 cucharada de cilantro finamente picado
    Para servir:
  • Hojas de lechuga y galletas saladas o pan tostado

Preparación

  1. Para preparar el aderezo, ponga el jugo de limón, el aceite de oliva, la mostaza, el cilantro, la sal y la pimienta en un frasco pequeño, ciérrelo bien y agite hasta que los ingredientes estén bien combinados.
  2. Ponga los garbanzos, el atún, la cebolla picada, los tomates picados, el aguacate y el resto del cilantro en una fuente o bol para ensaladas. Agregue el aderezo de limón con mostaza y mezcle bien.
  3. La ensalada se puede servir inmediatamente o se puede guardar refrigerada hasta que esté lista para servir – en el caso de prepararlo de antemano es recomendable agregar el aguacate justo al momento de servir.
  4. Sirva la ensalada de garbanzos solo o acompañado de hojas de lechuga. También se puede servir como un aperitivo o snack con galletas de sal o tostadas de pan.
4.14
https://www.laylita.com/recetas/ensalada-de-garbanzos-atun-aguacate/

Fotos de la preparación de la ensalada de garbanzos con atún y aguacate: