Crostini de aguacate: Tostadas de pan con aguacate
Receta para pan tostado con aguacate o crostini de aguacate, con rodajas de pan de ajo tostadas con bruschetta de aguacate.

Esta receta de pan tostado con aguacate o crostini de aguacate es un aperitivo o bocadito rápido y fácil de preparar. El crostini de aguacate consiste de rodajas o rebanadas de pan tostado (o a la parrilla) con ajo, y cubierto con una exquisita salsa bruschetta de aguacate, cebolla, aji o chile (o pimiento si no le gusta lo picante), cilantro, un toque de limón, aceite de oliva, y sal.

Por si no les ha sido obvio me encanta el aguacate y me parece tan versátil, se puede usar como parte del desayuno, almuerzo, bocados, o la cena (y también para los postres – aunque personalmente con gusto cambio un postre dulce por un aguacate rociado con un poquito de sal y limón. Una de mis formas favoritas de agregar aguacate a las comidas es por medio de esta salsa de aguacate, se puede servir como ensaladilla o como topping para una variedad de platos.
Me encantan las tostadas con aguacate, normalmente solo es cuestión de usar un tenedor para aplastar al aguacate y esparcirlo sobre el pan (con un poco de sal) y listo. Esta vez decidí usar la típica salsa rústica de aguacate como una salsa tipo bruschetta para servir encima de tostadas de pan de ajo y resulto una delicia!

El crostini con aguacate es muy fácil de hacer y es un aperitivo o bocadito perfecto ya sea para una fiesta o simplemente para comer como un tentempié por la tarde. Tanto las rodajas de pan crostini como la bruschetta de aguacate se pueden preparar ya sea de antemano o justo al momento de servirlo.


Crostini de aguacate
Ingredientes
Para el crostini o tostadas de ajo:
- Rodajas de pan puede usar un baguette o un pan rústico según su preferencia, 1-2 rodajas por persona
- 1-2 dientes de ajo opcional pero recomendado
- Aceite de oliva – si lo desea
Para la salsa bruschetta de aguacate:
- 1 aguacate sin semilla y pelado, cortado en rodajas o en cubitos
- 1 cebolla roja pequeña cortado en rodajas finas o cubitos
- 1-2 ajíes o chiles ligeramente picantes o bien picantes según su gusto, sin las semillas y venas, picaditos en cubitos – use un pimiento dulce pequeño si lo desea sin picante
- El jugo de 2 limones pequeños
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de cilantro picadito
- Sal al gusto
Preparación
Para el crostini:
- Use una parrilla o plancha (las que usan encima de la estufa o las eléctricas que se usan para hacer paninis) para asar o tostar el pan. Las rodajas de pan se pueden rociar con aceite de oliva. También se pueden asar en la parrilla afuera, o en una sartén (ligeramente engrasada con aceite de oliva o mantequilla).
- Frote el ajo en el pan tostado – recomendado para los amantes del ajo.
- Guarde el pan tostado hasta el momento de servir.
Para la salsa bruschetta de aguacate:
- Espolvoree las rodajas de cebolla con una buena cantidad de sal, frótelas, y enjuáguelas bien con agua fría.
- Combine el aguacate, la cebolla, el aji/chile picado, el cilantro, el jugo de limón, aceite de oliva, y sal al gusto en un bol y mezcle bien. Se puede usar inmediatamente o se puede tapar y refrigerar hasta servirlo.
- Coloque una cantidad generosa de la salsa de aguacate encima de cada rodaja de pan tostado. Buen provecho!

Fotos paso a paso para preparar crostini de aguacate o tostadas de pan con aguacate



Gracias por compartir tus recetas y aprender hacer una variedad de ensaladas para nuestra alimentación sana, rica y saludable