• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
Laylita.com – Recetas de Cocina logo
  • Inicio
  • English version
  • Recetas con Videos
  • Indice
  • Recetas Ecuatorianas
    • Sopas Ecuatorianas
    • Platos Fuertes Ecuatorianos
    • Desayunos Ecuatorianos
    • Comida Callejera Ecuatoriana
  • Ceviches
  • Empanadas
  • ¿Quién es Laylita?
  • Sitios
    • Recettes de Laylita
    • Receitas da Laylita
    • Travel
    • Viajes
  • Nav Social Menu

    • Facebook
    • Instagram
    • Pinterest
    • Twitter
    • YouTube
Inicio » Todas las recetas » Por tipo » Condimentos » Cebollas encurtidas

Cebollas encurtidas

Por Layla Pujol 4 comentarios

Las cebollas encurtidas, llamadas también cebollas curtidas, encurtido de cebollas o curtido de cebollas, son cebollas que cortan en rodajas finas y se curten con sal y jugo de limón. Las cebollas encurtidas se preparan con cebollas rojas o coloradas, en Ecuador hay una variedad de cebolla roja llamada cebolla paiteña, es mas pequeña y picante que la cebolla roja que se encuentra en EEUU o Europa, casi parece un chalote grande, pero a diferencia del chalote, no se hace tan dulce cuando se lo cocina. Cuando busco cebollas rojas para el curtido, trato de escoger las más pequeñas, esto también ayuda a que las rodajas sean más pequeñas y menos gruesas. 

English version

Cebollas encurtidas

Cebollas encurtidas

Receta sencilla para preparar un curtido de cebolla o cebollas encurtidas con sal y jugo de limón
4.75 de 408 votos
Imprimir Pin Preguntas o comentarios
Plato: Aderezo, Guarnición
Cocina: Ecuatoriana, Latina
Keyword: Cebollas curtidas, Cebollas encurtidas, Curtido de cebollas con limon
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de reposo: 3 horas 20 minutos
Rinde: 2 tazas de cebollas encurtidas

Ingredientes

  • 2 cebollas rojas o paiteñas pequeñas, peladas
  • El jugo de 3 limones grandes
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 cucharada de sal + un poco más para ajustar el sabor

Preparación

  • Corte las cebollas por la mitad y luego córtelas en rodajas muy finas – use un cuchillo bien afilado o un rebanador si lo tiene -, y póngalas en un recipiente o tazón de vidrio.
  • Espolvoreé las rodajas de cebolla con la cucharada de sal y un chorrito del jugo de limón, revuelva bien y deje reposar por 10 minutos.
  • Cubra las cebollas con agua tibia y deje reposar por 10 minutos.
  • Cierna el agua y lave bien las cebollas hasta que les haya quitado la sal.
  • Agregue el resto de jugo de limón, sal y aceite y mezcle bien.
  • Cubra las cebollas y déjelas reposar por unas 3 horas en la refrigeradora. Mientras más tiempo pase se van volviendo más rosaditas. Pruebe antes de servir y ajuste la sal.

Hay diferentes variaciones de las cebollas encurtidas, en ocasiones se prepara también con cebolla blanca o cebolla perla; algunos le agregan una pizca de azúcar y un poco de vinagre; he probado variaciones donde le ponen especias como clavo de olor o canela – esta receta de cebollas encurtidas es una de las mas básicas y sencillas, pero también deliciosas. También se puede usar las cebollas encurtidas como base para para curtidos con otras verduras, como el curtido de cebollas con pepinos, curtido de cebollas y tomate, curtido de cebollas con rábanos, entre otros. Las salsas encurtidas son excelentes para acompañar una gran variedad de platos, en especial para aquellos platos que necesitan un toque de acidez, como los mariscos o carnes ricas en grasa.

 
 
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

Relacionado

Publicado en: Aderezos, Básicas, Condimentos, Ecuador, Fáciles, Mexico y Centroamerica, Salsas, Sudamerica, Vegetariana

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. Maria dice

    abril 27, 2021 a las 7:59 pm

    Muchas gracias por la receta, quedaron exquisitas fueron todo un éxito.

    Responder
  2. Inmaculada Izquierdo dice

    mayo 15, 2018 a las 12:18 am

    Las hice y fueron todo un éxito, están buenísimas

    Responder
  3. Debbie Benavides dice

    julio 4, 2015 a las 3:32 pm

    Muy rico, yo lo hice hoy para el almuerzo y quedaron riquísima.Gracias

    Responder
  4. Marite Goyes dice

    octubre 3, 2013 a las 1:33 pm

    Me gusta sus recetas mi esposo ey ecuatoriano y trato de cocinar comida ecuatoriana gracias a sus recetas

    Responder

Comentarios? Preguntas? Cancelar respuesta

Barra lateral principal

Suscríbase

Agregue su correo electrónico para recibir recetas nuevas.

Bienvenido

 Mi nombre es Layla Pujol, también conocida como Laylita, y soy ecuatoriana, aunque actualmente vivo en Europa. Muchas de mis recetas son inspiradas por la comida ecuatoriana, por la cocina americana-mexicana de mi mama, quien creció en Nuevo México, y también por la cocina de mi abuelita en Texas. Más

Mi libro de cocina ¡Cómpralo ahora!

Yo cocino latino - las recetas mas populares de nuestros blogs de cocina latina

Recetas por categoría

Acompañantes (54) Aderezos (30) Andes (25) Año Nuevo (39) Bebidas (48) Bocaditos y snacks (53) Básicas (43) Caribe (26) Carne (44) Comida reconfortante (62) Condimentos (26) Cócteles y tragos (29) Desayuno (52) Día de Acción de Gracias o Thanksgiving (30) Día de los Enamorados (42) Ecuador (145) Ensaladas (36) Entradas y Aperitivos (81) Europa (75) Frutas (86) Fáciles (187) Latino/Hispano (300) Mariscos (34) Mexico y Centroamerica (72) Navidad y Nochebuena (49) Norteamerica (75) Para fiestas (168) Para niños (105) Pescado (24) Plato principal (90) Postres (80) Queso (25) Recetas con aguacate o palta (37) Recetas con Videos (34) Recetas para el Día de la Madre (62) Recetas para la Cuaresma (57) Salsas (43) Sin carne (94) Sin gluten (25) Sudamerica (243) Todas las recetas (124) Tradiciones (41) Vegetariana (186) Venezuela (35) Verduras (36)

Comida Ecuatoriana

  • Pan de yuca

    Pan de yuca

    El pan de yuca se conoce también como pan de queso en Colombia o pao de queijo en Brasil, se prepara con almidón o harina …
  • Como preparar la masa para empanadas de horno

    Como preparar la masa para empanadas de horno

    Receta fácil para preparar la masa para empanadas de horno. Esta receta de masa casera de empanadas incluye videos y fotos paso a paso.
  • Humitas

    Humitas

    Receta para preparar humitas ecuatorianas con choclo o maíz fresco (elote), queso, huevos, mantequilla, crema de leche, y azúcar.

Footer

Síguenos!

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • Twitter
  • YouTube

@RecetasdeLaylita en Instagram

{Cheesecake de maracuyá} Passion fruit cheesecake
{Canoas de plátano maduro asado con relleno de queso y tocino + ají criollo al gusto} Baked ripe plantain boats stuffed with cheese and bacon plus spicy ají hot sauce on top
{Shakshuka} Huevos en una salsa de tomate, pimiento, cebolla – mi versión tiene un toque latino y también lleva chorizo, lo serví con aguacate, jalapeños y quesito fresco
Picadillo de chorizo y plátano maduro {macho} – lo serví con huevos fritos, queso fresco, aguacate, y ají o salsa picante.
Garbanzos con chorizo y chimichurri + huevos fritos
Sangría de melón 🍉🍈🍉
  • Inicio
  • ¿Quién es Laylita?
  • In English
  • En Français
  • Em Português

© Laylita.com 2021. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción sin autorización. Política de privacidad | Contacto

 

Cargando comentarios...