Cóctel de mandarina
Este cóctel de mandarina es una variación del conocido cóctel espumante mimosa, este trago se prepara con jugo de mandarina, champagne o vino espumoso, y licor de naranja.

Cada vez que pruebo una mandarina me acuerdo de todas aquellos que comí en nuestra finca en Ecuador. Teníamos unos cuantos arboles de mandarina y mi manera preferida de comérmelas era sentada en una rama del mimo árbol de donde la había encontrado.

También me trae recuerdos de unas cuantas veces que mientras trataba de agarrar una rama para bajar las frutas, sentía algo frio en la mano: una culebra envuelta en la rama. Por suerte, se trataba de una dormilona –una culebra vaga que no era venenosa y que se la pasaba durmiendo enrollada en las ramas de los arboles (justo después de escribir esto mi hermano me informo que las dormilonas son super venenosas y por el veneno tan fuerte es que siempre andan dormidas – que miedo!).

Ahora que vivo en Estados Unidos, ya no tengo la “suerte” de encontrarme con culebras dormilonas cuando busco mandarinas, pero al contrario de Ecuador, es una fruta que acá solamente se encuentra durante el otoño e invierno, así que tengo que esperar un poco, pero siempre estoy feliz cuando llega el tiempo de las mandarinas.

Mi manera preferida de comer una mandarina no ha cambiado desde que era niña: no hay mejor manera de disfrutar esta fruta que pelarla y comerla. Pero, también he descubierto que me encanta cocinar con mandarinas – son deliciosas cuando se las incorpora en ensaladas, platos de carne, postres, y por supuesto, las mandarinas sirven para preparar excelentes bebidas y cocteles.

Este cóctel de mandarina con champagne ha sido inspirado por el clásico cóctel mimosa – típicamente preparado con jugo de naranja. Es un excelente cóctel para servir como aperitivo durante las fiestas y también para acompañar el brunch o un almuerzo festivo. Mis amistades saben que me encantan los cócteles de champagne, son fáciles de preparar y la mayoría de los invitados suelen disfrutar de un cóctel burbujeante.

La única parte laboriosa de esta bebida, es sacarles el jugo a las mandarinas, se necesita de una buena cantidad de mandarinas para sacar la cantidad de jugo requerida, lo bueno es como son jugosas son mas fáciles de exprimir que los limones. Prepare este cóctel de mandarina usando la misma cantidad de jugo de mandarina y de champage, pero si prefiere sus cócteles un poco mas fuertes, puedo usar el doble de champagne que de jugo.
Las mimosas se preparan tradicionalmente con champaña, pero puede usar cualquier vino espumoso (cava, prosecco, entre otros). El jugo de mandarina se puede exprimir por anticipado y lo puede refrigerar hasta el momento de preparar los cócteles. Salud y felices fiestas!


Cóctel de mandarina
Ingredientes
- 3 tazas de jugo de mandarina frío – aproximadamente unas 20 mandarinas
- 1 botella de champagne o cava fría
- Grand Marnier o licor de naranja
Para cada cóctel:
- 2 oz de jugo de mandarina
- 2 oz de champagne o vino espumoso
- Un chorrito de Grand Marnier o licor de naranja
Preparación
- En cada copa de champaña, ponga 2 oz de jugo de mandarina, la copa quedara llena hasta la mitad.
- Agregue un chorrito de licor de naranja o Grand Marnier
- Llene la copa con el champagne.
- Sirva inmediatamente.
Fotos paso a paso para preparar el cóctel de mandarina










exquisito y elegante exotico
muy facil la receta