Sangría blanca con moscato
Refrescante sangría blanca con moscato, preparada con una variedad de frutas cítricas, miel de abeja, licor de naranja y vino moscato o moscatel.

La sangría blanca es una variación de la clásica sangría española que en vez de usar vino tinto se prepara con vino blanco. En esta ocasión prepare una sangría blanca con moscato y una variedad de frutas cítricas, un poco de miel de abeja y licor de naranja. El moscato es un vino dulce italiano que se elabora con una variedad de uvas llamadas muscat o moscatel. El moscato es muy parecido al moscatel español y también al muscat francés – aunque el muscat francés es un poco más fuerte y se sirve más como licor que como vino.
El sabor de estos vinos representa muy bien el sabor de las uvas. Las uvas muscat o moscatel también se cultivan en EEUU y son mis uvas favoritas. Es una uva estacional y solo se encuentra durante ciertas épocas en los supermercados – les recomiendo que las prueben si aún no lo ha hecho, son increíblemente deliciosas! La primera vez que probé una uva muscat me recordó el olor de la pomarosa, una fruta típica en Ecuador.

Sangría blanca con moscato
Ingredientes
- 1 to ronja o pomelo peladas y cortadas en gajos o segmentos, corte tipo suprema
- 2 naranjas peladas y cortadas en gajos o segmentos, corte tipo suprema
- 1 naranja sanguina cortado en rodajas
- 2 mandarinas cortadas en rodajas
- 10 kumquats o kinotos cortados en rodajas
- 2 cucharadas de miel
- ½ taza de licor de naranja o coñac por ejemplo Grand Marnier
- 2 tazas de agua mineral con gas bien helada
- El jugo de 1 limón
- 1 botella de vino moscato 750 ml, helada – también puede usar vino moscatel
- Hielo al gusto
Preparación
- Coloque las rodajas de frutas y/o segmentos en una jarra. Añada la miel y el licor de naranja, deje macerar durante al menos 30 minutos.
- Agregue el agua mineral congas helada, el vino moscato o moscatel, el jugo de limón y hielo. Mezcle bien. La sangría blanca con moscato se puede servir inmediatamente o se puede mantener refrigerada durante un par de horas antes de servir.
- Al momento de servir la sangría use una cuchara o un tenedor para poner un poco de la fruta en cada vaso.
Notas


Me encanta la combinación de cualquier fruta cítrica con la miel de abeja, y el vino moscato tiene un ligero sabor a miel, lo cual inspiro mi decisión de usar moscato/moscatel para preparar esta receta de sangría blanca. Use toronjas, naranjas sanguíneas, naranjas regulares, mandarinas y kumquats – también conocidos como kinoto o naranjo chino en español- para esta receta de sangría, usted puede usar las mismas o lo que tiene disponible (las naranjas sanguíneas y kumquats son frutas muy estacionales y son difíciles de encontrar en algunos lugares).
Cualquier combinación de frutas cítricas funciona para esta receta, así sea solo naranjas y toronjas tendrá un delicioso coctel de sangría. A las toronjas y naranjas las corte en gajos segmentos sin la corteza, o lo que llaman un corte tipo suprema, porque es más fácil comerlas de esta manera. A las mandarinas, naranjas sanguíneas, y kumquats las corte en rodajas, con la corteza incluida porque son más pequeñas y tienen la corteza más fina. Usted puede hacer lo mismo o cortar todas en rodajas (más fácil) o todos en gajos/segmentos (menos los kumquats obviamente por su tamaño).
Las sangrías suelen incluir algún tipo de licor (aparte del vino) y para esta receta use Grand Marnier, un licor de coñac y naranja, lo cual combino perfectamente con las frutas. La sangría es una excelente opción para cocteles para fiestas o reuniones con amigos, se lo puede preparar con anticipación y alcanza para todos. Para una versión sin alcohol de esta bebida, use jugo espumante de uva blanca en lugar del vino y omita el licor de naranja.

Fotos paso a paso para preparar sangría blanca con moscato y frutas cítricas







wauuuuu estoy fascinada con todas sus recetas una es mejor q otra…
muchas felicidades y q dios la bendiga siempre
Que recetas tan deliciosas. Me encantan. Gracias por publicarlas.