Margaritas picantes de mango {Margaritas de mango y ají}
Estas margaritas picantes de mango se preparan con tequila infusionado con ajíes o chiles picantes, mangos maduros, jugo de limón, licor de naranja, azúcar, y hielo.

La primera vez que probé un coctel picante fue hace varios años cuando probé un coctel de maracuyá con habanero. Y como amante de lo picante me encanto la combinación del sabor picante del aji con el sabor ácido y dulce de la fruta. Para este coctel margarita de mango picante use tequila infusionado con chiles o ajíes picantes – en este caso usé chile serranos.

Hoy en día se puede encontrar una variedad de tequilas con diferentes sabores, incluyendo de chile o aji, en la mayoría de licoreras. Al mismo tiempo también es súper fácil preparar un tequila infusionado o aromatizado con sabor a chile o aji en casa. Solo es cuestión es cortar los ajíes o chiles en rodajas o por la mitad y ponerlos en una botella (con tapa) por uno a tres días. Es importante probarlo cada día para ver el nivel de picante porque se puede poner bien picante muy rápido, dependiendo de la variedad de chiles que se usa.

Yo lo he preparado con chiles jalapeños, serrano, habaneros y los ajíes rojos ecuatorianos. Personalmente el único que no me gustó mucho fue con jalapeños porque le dejo un sabor a pimiento verde junto al sabor picante. Mi variación favorita fue con los habaneros, pero hay que tener cuidado de no dejarlo macerar demasiado porque se puede volver demasiado picante. Si es la primera vez o para los que les gusta solo un toque ligero de picante le recomiendo dejarlo solo por un día (24 horas).

Para los que quieren preparar esta margarita picante de mango ahora mismo, y no tienen tequila picante disponible, les voy a dar un atajo. Se puede preparar un jarabe de goma, o sea jarabe de agua y azúcar, con un trozo de aji o chile. Otra opción es mezclar el jugo de limón con rodajas de aji picadito por unos minutos, y luego cernirlo o colarlo para usar el jugo de limón picante para esta margarita de mango.
Para servir las margaritas picantes de mango, se pueden decorar las copas con un poco de Tajín, una mezcla de sal con chile picante en polvo y limón. Si no tiene Tajín se puede mezclar un poco de chile molido (como chipotle molido) con un poquito de sal – o azúcar si lo prefiere dulce, para decorar los bordes de las copas.


Margaritas picantes de mango
Ingredientes
- 8 onzas de pulpa o trozos de mango de unos 2 mangos
- 1/2 taza de jugo de limón de unos 4 a 5 limones
- 1/2 taza de agua fría
- 1/2 taza de azúcar ajuste al gusto
- 8 a 12 onzas 1 a 1 1/2 tazas de tequila infusionado con chile o ají picante, hecho en casa o comprado, ajuste al gusto
- 1/4 a 1/2 taza de licor de naranja Cointreau, Triple Sec, Grand Marnier, ajuste al gusto
- Hielo al gusto
Para decorar:
- Tajín o sal con chile y limón para los bordes de las copas
- Rodajas de limón
- Rodajas de chile picante o ají
Preparación
- Ponga los trozos o la pulpa de mango, el jugo de limón, agua, azúcar, tequila picante, licor de naranja, y hielo en la licuadora.
- Licue bien, pruebe, y ajuste la cantidad de azúcar/ tequila al gusto.
- Para decorar los bordes de las copas, coloque unas cucharadas de Tajín o una mezcla de sal con chile y limón en un plato pequeño. Humedezca los bordes de las copas con una rodaja de limón, luego ponga la copa (boca abajo) y gírela en el Tajín hasta que los bordes estén recubiertos.
- Llene las copas con la mezcla de margaritas de mango picante y sirva inmediatamente.
Notas
Nutrición

Fotos paso a paso de la preparación de las margaritas picantes de mango:




