| | | | |

Coles de Bruselas con chorizo y cilantro

Coles de Bruselas salteadas

Esta receta para preparar coles de Bruselas con chorizo es muy fácil y sencilla. Primero se cocina el chorizo con un poco de cebolla picada, luego se agregan los repollitos o coles de Bruselas – cortadas en rodajas – se cocinan hasta que estén suaves, y luego se termina con un chorrito de jugo de limón y cilantro picado. Mis hijos solían decir que las coles de Bruselas son “su comida más detestada”. Eso es raro considerando que mis hijos no son muy melindrosos: les encantan las ostras, el sushi, las ensaladas, la comida picante, y muchas otras cosas que ni a mí me gustaban a su edad.

Coles de Bruselas con chorizo

Coles de Bruselas con chorizo y cilantro

Una receta sencilla para preparar coles de Bruselas con chorizo y cilantro, se cortan en rodajas y se saltean con chorizo fresco y cebolla picada, al final se agrega limón y cilantro.
4.79 de 28 votos
Imprimir Pin Preguntas o comentarios
Plato: Acompañante, Entrada
Cocina: Fusión, Internacional, Latina, Norteamericana
Keyword: Chorizo, Coles de Bruselas
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Rinde: 4 porciones

Ingredientes

  • 10 onzas de chorizo fresco desmenuzado
  • 1/2 cebolla perla o amarilla, picadita
  • 1 libra de coles de Bruselas lavadas y cortadas en rodajas
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 a 2 cucharadas de cilantro picadito o perejil
  • Sal al gusto

Preparación

  • Cocine el chorizo con la cebolla picada a fuego medio hasta que el chorizo este casi completamente cocido.
  • Agregue las rodajas de coles de Bruselas, mezcle bien, y continué cocinando, revolviendo de vez en cuando, hasta que estén suaves y completamente cocidas, aproximadamente unos 20 minutos.
  • Agregue el jugo de limón y el cilantro picado, mezcle bien, pruebe y ajuste la sal si es necesario.

Algunas de las cosas que hacemos en nuestra casa para conseguir que coman esos ingredientes que no les agradan incluyen hacer preparaciones y recetas diferentes con el ingrediente en cuestión – y cada vez tienen que por lo menos probar para ver si les gusta de esa manera.

También me ayudan a preparar la comida y les pido sugerencias para prepararlo de alguna forma de quizás les pueda gustar. Y claro, agregarle uno de sus ingredientes favoritos, como el chorizo en este caso, también ayuda a que se acostumbren a un ingrediente que no les agrada mucho.

Repollitos o coles de Bruselas con chorizo

Tengo que admitir que yo tampoco era muy fanática de las coles de Bruselas (y tal vez también las tenía en mi lista de “comidas más detestadas” cuando era niña), así que también estaba interesada en encontrar una buena receta para las coles de Bruselas. Nos encanta el chorizo así que decidí combinarlo con las coles de Bruselas para este platillo.

Yo usé chorizo fresco para esta receta, pero también se puede usar un chorizo seco o curado – pero como ya está lista para comer, en ese caso solo se agrega al final. Para una opción vegetariana o sin carne, se podría reemplazar el chorizo con hongos o champiñones picadillos y sazonados con una mezcla de pimentón, picante, ajo, y comino para obtener un poco del sabor espaciado del chorizo. El chorizo normalmente está bien condimentado así que no tuve agregar especias o aliños adicionales, pero según su gusto (y el chorizo que va a usar) le recomiendo probar – cuando el chorizo este ya cocido – y si lo desea puede agregar aliños o condimentos a su gusto.

Coles de Bruselas o repollitos de Bruselas

Fotos paso a paso para preparar coles de Bruselas con chorizo y cilantro:

Receta para preparar coles de bruselas con chorizo

Coles de Bruselas con chorizo y cilantro

English version 

Publicaciones Similares

Comentarios? Preguntas?