Espárragos asados con salsa de perejil y limón
Una receta fácil para preparar espárragos asados a la parrilla con salsa de perejil y limón. Se puede servir como entrada o platillo acompañante.

Uno de mis ingredientes favoritos en la época de primavera aquí en la región del Pacífico Noroeste de EEUU son los espárragos. Esta receta de espárragos asados a la parrilla con salsa de perejil y limón es una forma muy fácil y sencilla de prepararlos, y claro la salsa les da un delicioso toque de sabor adicional. A mi familia les encantan los espárragos y siempre estoy buscando formas diferentes de prepararlos.

Esta receta – y en especial la salsa de perejil – está inspirada en un platillo similar que probé hace varios años en un restaurante vasco llamado Harvest Vine de Seattle. Nos sirvieron espárragos asados y en el plato venían unas gotitas de esta salsa verde brillante – me encanto la salsa, pero claro solo te daban un poquitito! Así que claro decidí preparar mi propia versión casera con perejil, limón, ajo, y aceite de oliva para servir con los espárragos asados.

Y obviamente hice una buena cantidad de la salsa de perejil con limón, lo suficiente para poner una cantidad generosa sobre los espárragos asados y también sobro un poco, que lo terminamos usándolo como dip o aderezo para el pan. Los espárragos asados a la parrilla con salsa de perejil y limón se pueden servir como entrada o como platillo acompañante. La salsa de perejil también se puede usar como aderezo para otros vegetales asados, para comer con pan, o para acompañar pescado y mariscos asados.

Espárragos asados con salsa de perejil y limón
Ingredientes
- Un atado de 1 a 2 libras de espárragos
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal al gusto
Para la salsa de perejil y limón
- 1 taza de hojas de perejil sin los tallos
- El jugo de 2 limones grandes aproximadamente 1/3 a ½ taza de jugo de limón
- 3 cucharadas de aceite de oliva agregue más al gusto
- 4 a 6 dientes de ajo ajuste al gusto
- Sal al gusto
Preparación
- Mezcle los espárragos con el aceite de oliva hasta que estén recubiertos con el aceite y espolvoréelos con un poco de sal.
- Caliente la parrilla o el asador. Si tiene una bandeja para la parrilla le recomiendo usarla, en especial si su parrilla tiene aperturas por donde se pueden caer los espárragos – la bandeja también facilita voltearlos.
- Para preparar la salsa de perejil y limón, ponga las hojas de perejil, el jugo de limón, y los ajos en una licuadora y licue bien.
- Cierna la salsa de perejil y ponga la mezcla cernida en un envase o frasco (con tapa), agregue el aceite de oliva, y la sal. Se cierra bien el frasco y se lo agita hasta que todo esté bien combinado. La salsa se puede guardar refrigerada hasta el momento de usarla – solo agítela un poco antes de usarla.
- Ponga los espárragos en la parrilla caliente y áselos hasta que se pongan suaves y estén dorados por ambos lados. Sírvalos bañados con la salsa de perejil y limón.

Fotos paso a paso para preparar espárragos asados con salsa de perejil y limón








Mmh!! Riquísima , receta de restaurante, a mi esposo le encanto tanto que ahora va el al súper y me trae espárragos para que se los haga de nuevo, los hice en un sartén en la estufa y salieron deliciosos!! Yo utilicé un poco de Kosher sal , en vez de la sal regular. Gracias.
Excelente receta, deseo empezar a comer espárragos, nunca los he probado pero con esta receta me ánimo muchísimo
A mi hija le gustan los espárragos voy a enviarle esta receta de la salsa. Gracias por ser tan generosa compartiendo todas sus recetas, son muy sencillas y se ven deliciosas para prepararlas . Soy de Guayaquil vivo en Virginia Beach .(E.U)