Cóctel Bellini de durazno o melocotón
El coctel Bellini es un famoso coctel Italiano que se prepara con puré de durazno (o néctar de durazno/melocotón), prosecco (un vino espumante italiano), y un chorrito de licor de frambuesa.

El Bellini se originó en Venecia en Harry’s Bar. El verano anterior estaba visitando a una amiga en el norte de Italia, y fuimos de visita a Venecia. La prima de mi amiga fue guía turística de Venecia y nos dio una lista de lugares que teníamos que visitar – y también los lugares re-contra turísticos que eran mejor evitar.
Ir a la Receta
Yo queria ir a este famoso bar para tomarme un clásico coctel Bellini, pero según la lista, el bar era uno de los lugares que nos recomendaba evitar. Así que me quede con las ganas, y lo primero que hice al regresar a Seattle, fue comprar unos deliciosos duraznos en el mercado local – en plena época de verano- para preparar este coctel.

Supuestamente los mejores duraznos o melocotones para el Bellini son los duraznos blancos, pero como yo ya estoy acostumbrada a no seguir las reglas, decidí usar duraznos normales con pulpa amarilla. En realidad, como tantas otras recetas, lo más importante es usar la fruta más fresca y deliciosa, así que usted puede usar la que prefiera.
Igualmente si no es época de melocotones entonces puede usar fruta congelada o enlatada – pero en el caso de usar fruta enlatada seguro que no necesita agregarle azúcar porque suelen ya venir en jarabe dulce. Para mi preparación del puré de durazno, tampoco le agregue azúcar porque los duraznos estaban de por sí naturalmente dulces, pero al prepararlo en su casa lo puede endulzar según su gusto.

En el caso de que no tenga tiempo de preparar el puré de durazno, puede también usar néctar de durazno o melocotón comprado en la tienda. Al ser un coctel italiano, la versión clásica de la receta se prepara con prosecco, pero este coctel de durazno será igual de delicioso y refrescante con cualquier vino espumoso: champaña, brut, cava, etc.
Para una variación sin alcohol del Bellini, se puede reemplazar el vino espumoso con limonada con gas o jugo espumante de uva blanca, y omita el licor de frambuesa o agregue un chorrito de jarabe de frambuesa.

Cóctel Bellini de durazno o melocotón
Ingredientes
- 4 duraznos o melocotones maduros sin semillas y en cuartos, se puede quitar la corteza si lo desea pero no es necesario (también puede usar duraznos congelados o enlatados)
- 1/3 taza de agua
- Azúcar al gusto
- 1 botella de 750 ml de Prosecco o vino espumoso, bien helado
- Licor de frambuesa opcional
Preparación
- Licué los duraznos o melocotones con agua y azúcar al gusto hasta obtener un puré suave.
- Cierna el puré de duraznos; con 4 duraznos grandes salen más o menos 3 tazas de puré de durazno. Enfríe el puré de melocotón por un par de horas o hasta que esté listo para preparar los cócteles. Si puede volverlo a cernir es recomendable – esto ayuda a evitar que se derrame al mezclarlo con el prosecco o vino espumante.
- Para preparar el coctel de melocotón o duraznos, ponga el puré de melocotón en copas de champán o vasos altos – las copas se pueden llenar desde un cuarto o hasta la mitad con el puré. Añada un chorrito de licor de frambuesa, y lentamente termine de llenar cada copa con el Prosecco o vino espumoso. Para cada coctel se utiliza aproximadamente 2 onzas líquidas (60 ml, 4 cucharadas o ¼ taza) de puré de melocotón y entre 2 a 3 onzas líquidas de prosecco.
Notas
Fotos paso a paso para preparar el cóctel Bellini de durazno o melocotón







