Mi nombre es Layla Pujol, también conocida como Laylita, y soy ecuatoriana (y bien lojana). Actualmente vivo en Luxemburgo, estuve viviendo por varios años en Estados Unidos (Austin, TX y luego Seattle, WA) y recientemente nos mudamos a Europa.  Muchas de mis recetas son inspiradas por la comida ecuatoriana, por la cocina americana-mexicana de mi mamá, quien creció en Nuevo México, y también por la cocina de mi abuelita en Texas.  Mi esposo Nicolás es francés y he aprendido mucho de él sobre la cocina francesa y el vino.

Tengo dos hijos, Alex y Marc, a quienes les encanta comer y son los mejores críticos de mis recetas, porque son completamente honestos si algo no les gusta. Aunque no sé si son chicos completamente normales porque les encantan comer de todo (o casi todo).

Foto de Layla Pujol con una bandeja de platanos

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta página está prohíbida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laylita.com y Layla Pujol. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en redes sociales (Facebook, Instagram, Pinterest, X, etc). Si le interesa adquirir una licencia para usar las imágenes por favor contactarme directamente.

Para contactarme directamente por email lo pueden hacer a la siguiente dirección: layla (arroba) laylita (punto) com , o por medio del formulario de contacto. O simplemente deje un comentario aquí.

Índice de Recetas - Laylita.com

Algunas recetas recientes que puedes probar:

Waffles de Plátano Verde

Receta de gofres o waffles salados de plátano verde, preparados con una masa de plátano verde macho, mantequilla, ajo en polvo y con relleno de queso. Se sirven con aguacate, curtido de tomate y cebolla, huevos fritos, queso fresco, sal prieta y ají al gusto.

Seco de Costilla De Res

Receta del seco de costilla de res, este guiso tradicional ecuatoriano consiste en costillas de carne de res que se cocinan a fuego lento en una salsa de cebolla, ajo, achiote, pimientos, tomates, cilantro, jugo de naranjilla y cerveza.

Pescado a la Plancha

Receta del pescado a la plancha, se prepara con filetes de pescado aliñados con jugo de limón, ajo, mostaza y orégano. Se cocina a la parrilla, a la plancha o en sartén.

Empanadas de queso en la freidora de aire

Receta de las empanadas de queso en la freidora de aire o air fryer. Esta receta usa una masa casera y está inspirada en las tradicionales empanadas de viento ecuatorianas.

537 comentarios

  1. Hola Laylita. La verdad que es la primera vez que entro a tu sitio y leo tus recetas . y solo me queda decirte gracias por todo tu esfuerzo y tu amor que le das a tus recetas . Dios te bendiga.

  2. Desde que aprendi tu receta, no he dejado un dia en preparar tu pan de yuca. Pero yo le agrego pasás. Mil gracias por tu formula.

  3. Muy agradecido por su tiempo y por compartir sus experiencias y sus recetas para mí en lo personal es lo mejor que tiene uno para preparar algo con el asesoramiento de una persona conocedora sinceramente gracias

  4. Estimada Laylita,
    Mil gracias por compartir sus deliciosas recetas de cocina . He preparado algunos platos ecuatorianos y me han quedado riquísimos! He compartido con amistades su blog y nos encantaría comprar libros de cocina. Por favor donde podemos conseguir sus libros de cocina? Saludos desde Chicago.

  5. Gracias por sus recetas, soy cubana casada con ecuatoriano y vivimos en USA, he aprendido mucho con sus recetas cuando quiero cocinar la comida ecuatoriana y más por la presentación, cuando mi esposo me pregunta cómo lo hice le contesto que con Laylita, las humitas me quedan deliciosas,de nuevo, muchas gracias y felicidad para Ud y su familia

  6. Laylita gracias por tanta enseñanza
    …… y a la vez le pido un favor si puede subir una receta de como hacer pescado gratinado……. gracias..

  7. Hola Laylita, que maravilla encontrar tu blog, es concreto, bonito,con muchas enseñanzas simples y maravilloso que tengas tantos aportes culturales a tu cocina y vida.
    Te deseo éxitos y gracias por trasmitir tus conocimientos.
    Un abrazo desde Colombia.

    1. hola Layla, sigo tu blog, ahora entro y veo tu entorno familiar y me parece que es lindo, te imaginaba una señora de mas edad, y distinta, estas muy joven y ademas hermosa, felicitaciones tienes una gran pagina, las recetas son super muy adaptadas a los paises del area andina, saludos y un beso

  8. Laylita, me encanto tu sitio y todas tus recetas, aun no las pongo en practica, pero por lo que he visto y leido , mañana a primera hr voy por las empanaditas dulces….. amo la cocina y a pesar de vivir en un lugar muy lejano, Rapa Nui( easter island) y es un poco complicado encontrar algunos ingredientes, como tu bien dices, todo es adaptable, solo hay q usar la imaginacion……

  9. Laylita no solo las recetas son fàciles de entender, sino que las fotos tienen una alta producciòn por lo que los platillos lucen espectaculares y màs sabrosos. La felicito y siga adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *