Mi nombre es Layla Pujol, también conocida como Laylita, y soy ecuatoriana (y bien lojana). Actualmente vivo en Luxemburgo, estuve viviendo por varios años en Estados Unidos (Austin, TX y luego Seattle, WA) y recientemente nos mudamos a Europa.  Muchas de mis recetas son inspiradas por la comida ecuatoriana, por la cocina americana-mexicana de mi mamá, quien creció en Nuevo México, y también por la cocina de mi abuelita en Texas.  Mi esposo Nicolás es francés y he aprendido mucho de él sobre la cocina francesa y el vino.

Tengo dos hijos, Alex y Marc, a quienes les encanta comer y son los mejores críticos de mis recetas, porque son completamente honestos si algo no les gusta. Aunque no sé si son chicos completamente normales porque les encantan comer de todo (o casi todo).

Foto de Layla Pujol con una bandeja de platanos

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta página está prohíbida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laylita.com y Layla Pujol. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en redes sociales (Facebook, Instagram, Pinterest, X, etc). Si le interesa adquirir una licencia para usar las imágenes por favor contactarme directamente.

Para contactarme directamente por email lo pueden hacer a la siguiente dirección: layla (arroba) laylita (punto) com , o por medio del formulario de contacto. O simplemente deje un comentario aquí.

Índice de Recetas - Laylita.com

Algunas recetas recientes que puedes probar:

Waffles de Plátano Verde

Receta de gofres o waffles salados de plátano verde, preparados con una masa de plátano verde macho, mantequilla, ajo en polvo y con relleno de queso. Se sirven con aguacate, curtido de tomate y cebolla, huevos fritos, queso fresco, sal prieta y ají al gusto.

Seco de Costilla De Res

Receta del seco de costilla de res, este guiso tradicional ecuatoriano consiste en costillas de carne de res que se cocinan a fuego lento en una salsa de cebolla, ajo, achiote, pimientos, tomates, cilantro, jugo de naranjilla y cerveza.

Pescado a la Plancha

Receta del pescado a la plancha, se prepara con filetes de pescado aliñados con jugo de limón, ajo, mostaza y orégano. Se cocina a la parrilla, a la plancha o en sartén.

Empanadas de queso en la freidora de aire

Receta de las empanadas de queso en la freidora de aire o air fryer. Esta receta usa una masa casera y está inspirada en las tradicionales empanadas de viento ecuatorianas.

537 comentarios

  1. Hola mi nombre es Jacqueline, de Guayaquil – Ecuador. Actualmente vivo en Boston- Massachusetts. Laylita te sigo desde hace algunos años, mi hija te descubrió, pues yo no sabía cocinar algunos platos ecuatorianos y gracias a ti he aprendido a hacerlo. Me encanta porque lo haces con los productos que se pueden encontrar en estos lados. Dios te bendiga y sigue con tus recetas.

  2. Laylita, te sigo desde el 2009, tus recetas acompañadas de fotos del proceso me ayudaron a cocinar la comida ecuatoriana, en especial los platos típicos: chochos, papas fritas lojanas, corviches, pescados, llapingachos, mucho antes de que YouTube o Pinterest hicieran tutoriales de cocina. Siempre tu altísima calidad te ha destacado y sigue siendo la razón por la que regreso a tu blog para referencia. ¡Saludos desde Quito!

  3. Que bueno que nos enriquezcas con tu recetario de nuestra gastronomia ???????tan variada y de buen gusto…sobre todo de sabores autoctonos y frescos…graciasss guapaaaa

  4. Por lo general las crespas las ago con harina para hot cackes pero en esta ocasión vi tu rece y me gusto y sabes ?me quedaron muy ricas muchas gracias y bendiciones

  5. Me parece genial, gracias por compartir esa diversidad que te rodea y te enriquece, hago tu sopa de tortillas mexicana y les fascina a todos en casa. Te envío un fuerte abrazo desde Riobamba, Ecuador.

  6. Hola mi nombre es Mabel soy de Ecuador pero vivo 23 años en España . Por lo general preparamos comida de nuestro país los fines de semana y la verdad aveces se olvida de los ingredientes y busco tus recetas están muy ricas . Gracias por compartir.
    Un abrazo ??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *