Receta para preparar gofres o waffles de pan de yuca, estos deliciosos waffles salados sin gluten se preparan con una masa de harina o almidón de yuca (tapioca), queso, huevos, y mantequilla.
Plato Acompañante, Aperitivo, Desayuno, Entrada, Para picar
Cocina Ecuador, Fusión, Latino
Keyword Gofres, Pan de queso, Pan de yuca, Sin gluten, Waffles
Tiempo de preparación 30minutos
Tiempo de cocción 5minutos
Tiempo total 35minutos
Raciones 8-10 waffles o gofres de pan de yuca
Ingredientes
2 ½tazas de almidón o harina de yucatambién conocida como almidón de tapioca - 2.5 tazas de almidón de yuca= 300 gramos = 10.5 onzas
4tazasde queso mozzarella rallado - también se puede usar una mezcla de queso mozzarella y queso fresco4 tazas de queso rallado=480 gramos=16.9 onzas
Una pizca de sal
4ozo 113 gramos de mantequillaa temperatura ambiente
2huevos grandes
¼tazasde aguao leche, agregue más según sea necesario
Coloque el queso, la harina de yuca, la sal, la mantequilla (suave y blanda), los huevos y ¼ de taza de agua o leche en un tazón o bol grande.
Use sus manos para mezclar los ingredientes hasta obtener una masa suave. Si la masa se siente muy seca, agregue agua o leche adicional, una cucharada o dos a la vez.
También puede hacer la masa en el procesador de alimentos. Primero agregue los ingredientes secos, mezcle y luego agregue los ingredientes húmedos, y mezcle hasta obtener una masa suave.
Forme bolas de masa y aplástelas ligeramente para que queden en forma de tortillas gruesas, pueden ser medianas o grandes. Los puede hacer con anticipación y refrigerarlos hasta que el momento de hacer los waffles o gofres.
Caliente la máquina para hacer gofres o waffles según lo haría normalmente o de acuerdo a las instrucciones de su waflera. Coloque una tortilla gruesa de pan de yuca en el centro de la máquina, cierre la máquina para y deje que se cocine hasta que esté crujiente. Normalmente unos 5 minutos, pero puede variar según su máquina y el tamaño de cada waffle. Ábrala con cuidado para comprobar si el waffle está listo.
Retire el waffle de la máquina, y sírvalo de inmediato con los toppings o coberturas de su preferencia.