| | | | | | | | | | |

Pechuga de pollo rellena de queso y espinaca

Receta fácil para preparar pechuga de pollo rellena de queso y espinaca. Estas pechugas rellenas son sencillas y deliciosas, perfectas para una cena especial. También se pueden preparar con pavo.

Pechuga de pollo rellena de queso y espinaca

El pollo es la más noble de las carnes. Con pollo puedes hacer desde un buen snack, hasta una cena elegante. Y este último caso, será nuestra receta de hoy: las pechugas de pollo rellenas. Esta receta de pechugas de pollo rellenas es versátil, y puedes variar los rellenos y los métodos de cocción según tu conveniencia.  

Ir a la Receta
Como hacer pechugas de pollo rellenas

 En el mundo de las pechugas de pollo rellenas hay varias categorizaciones. Estas dependen en primera instancia del relleno, y luego de la forma como es introducido este relleno dentro de la carne del pollo.

¿Cómo rellenar una pechuga de pollo?

Hay dos formas de rellenar una pechuga de pollo. La primera es con el método del bolsillo, y la segunda es el método del enrollado.

Pechugas de pollo rellenas con queso y espinaca

Técnica de relleno con bolsillo.

Esta técnica es la más sencilla. Para ello debes comprar en la carnicería el corte de pollo conocido como “suprema”, que no es más que la pechuga de pollo cortada por la mitad de forma vertical, y sin hueso.

En la parte superior de la suprema se hace una incisión con un cuchillo afilado, y con mucho cuidado, se va construyendo una cavidad que será el espacio a rellenar o bolsillo. Luego de haber hecho el relleno, la cavidad debe ser sellada con un palillo, para posteriormente cocinar el pollo con el método de tu preferencia.  

Pechuga rellena de queso y espinaca

Técnica de enrollado. 

La técnica del enrollado puede ser un poco más complicada, pero obtendrás resultados estupendos. Las pechugas rellenas con esta técnica quedan como una suerte de cilindro relleno, que al cortarse en ruedas aportan gran elegancia al plato.

En este caso, el corte de pollo que necesitas es milanesa de pechuga. Es deseable que las milanesas sean delgadas, y sin grietas para evitar que el relleno se salga. El proceso de rellenado es bastante intuitivo, y consiste en poner el relleno sobre un extremo de la milanesa y enrollar el pollo sobre sí mismo hasta sellarlo.

Sujetar el pollo es quizá la tarea más compleja, nosotros cocinaremos las pechugas rellenas primero escalfadas, envueltas en papel film. No obstante, hay muchas opciones, entre las que figuran el amarrado con hilo y el uso de palillos de madera. Básicamente cualquier cosa que evite que el relleno se salga durante la cocción funciona.

Receta de la pechuga rellena

Opciones de relleno para la pechuga de pollo

 El pollo tiene un sabor suave, que combina bien con degustaciones dulces y saladas. Incluso ambos al mismo tiempo. Esto abre una puerta a infinitas opciones de rellenos. Aquí les cuento las más famosas.

  1. Relleno tipo Cordon Blue. Aunque no es nuestro relleno elegido, es sin duda, la receta de pechuga de pollo rellena más famosa. Utiliza una combinación de jamón o jamón curado con un queso amarillo, tipo cheddar.
  2. Los vegetales. Las espinacas, zanahorias, y pimientos salteados son estupendas opciones a la hora de rellenar un pollo. Y a la vez, casi siempre están disponibles en todas las neveras.
  3. Hay también, algunos rellenos más sofisticados como las ciruelas pasas, los tomates deshidratados, quesos curados, y algunos tipos de hongos.
  4. Por su parte, los quesos siempre son bienvenidos dentro del pollo. De preferencia los quesos tipo requesón que no se derriten fácilmente.
Pechugas rellenas de queso y espinacas

Nosotros probaremos un relleno rico y funcional, la clásica combinación de espinacas con ricota. Por supuesto, servido acompañado de puré de papas

Como hacer pechugas rellenas
Como hacer pechugas de pollo rellenas

Pechuga de pollo rellena de queso y espinaca

Receta de pechuga de pollo rellena de queso y espinaca. Estas pechugas rellenas también se pueden preparar con pavo.
4.89 de 17 votos
Imprimir Pin Preguntas o comentarios
Plato: Plato principal
Cocina: Internacional
Keyword: Espinacas, Pechuga de pollo rellena, Pechugas rellenas, Pollo, Queso
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Tiempo total: 50 minutos
Rinde: 4 porciones

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo, sin hueso y sin piel 2 pechugas de pollo=800 gramos
  • 2 tazas de hojas de espinaca
  • 1 taza de queso fresco tipo requesón o ricotta 1 taza=200 gramos
  • ¼ de taza de aceite
  • Sal y pimienta

Preparación

De los pasos uno al tres haremos las milanesas. Si tu has comprado las milanesas ya cortadas, puedes ir directamente al proceso del relleno:

  • Enjuaga las pechugas de pollo y sécalas bien. Repetirás el mismo procedimiento con ambas pechugas. Toma la primera y colócala sobre una tabla de picar. Córtala transversalmente en dos partes para obtener dos supremas de pollo. Con un cuchillo deshuesador afilado, elimina el carapacho o los restos de hueso que pueda tener la pechuga por debajo.
    Preparación de la pechuga de pollo rellena
  • Elige la primera suprema de pollo, y ponla sobre la tabla de picar. Coloca una mano firmemente sobre la pieza de pollo, y has una incisión transversal justo en el centro, corta con cuidado para abrir la suprema en una milanesa grande y fina. Recuerda que no debes cortar totalmente el pollo en dos rebanadas, debe quedar unido.
    Preparación de la pechuga de pollo rellena
  • Pon la milanesa entre dos capas de papel film. Con un vaso u otro objeto pesado aplana la milanesa, de modo que tenga el mismo espesor en toda su superficie. Al finalizar este proceso obtendrás cuatro milanesas para rellenar.

Para preparar las pechugas rellenas:

  • Retira el papel film de la parte superior y sazona la milanesa con sal y pimienta. Luego cubre con una cama de hojas de espinacas.
    Preparación de la pechuga de pollo rellena de queso y espinaca
  • Espolvorea la ricota o queso fresco por encima. Agrega una pizca adicional de sal por encima.
    Preparación de la pechuga de pollo rellena de queso y espinaca
  • Enrolla la milanesa ayudándote del papel film, intenta formar un cilindro. Asegúrate de que el papel film quede totalmente por fuera.
    Preparación de la pechuga de pollo rellena de queso y espinaca
  • Sujeta los extremos con hilo de cocina. Repite este procedimiento con todas las milanesas.
  • Para escalfar las pechugas, llena una olla grande con suficiente agua y una cucharadita de sal. Enciende la estufa a fuego alto hasta llevar el agua a hervor. Cuando hierva baja la temperatura a fuego bajo y coloca las pechugas enrolladas en el agua caliente. Cocínalas a fuego bajo por aproximadamente treinta minutos hasta que estén bien cocidas, el agua no debe burbujear. Al cabo de este tiempo retíralas de la olla y déjalas escurrir por al menos diez minutos. Luego sácalas de la bolsa y descarta todo el líquido.
    Preparación de la pechuga de pollo escalfada o poche
  • Este último paso es opcional, pero recomendado si deseas que tu pollo sea doradito, agrega un poco de aceite a un sartén y dora las pechugas por todos lados antes de servirlas.
    Preparación de la pechuga de pollo rellena
  • Para servir corta la pechuga en rebanadas y sirve los trozos sobre una cama de puré de papas.
    Receta de la pechuga de pollo rellena de queso y espinaca

Notas

Puedes preparar esta receta usando pechugas de pavo en lugar de pollo.
Ingredientes de la pechuga de pollo rellena
Ingredientes de la pechuga de pollo rellena de queso y espinaca

Fotos paso a paso de la preparación de la pechugas de pollo rellena con queso y espinaca:

Paso a paso para preparar pechuga de pollo rellena con queso y espinaca

Recetas de platos principales para cenar que te pueden gustar:

Pollo a la plancha con ensalada de aguacate
Una receta fácil y deliciosa de pollo a la plancha con ensalada de aguacate. Se prepara con pechugas de pollo marinadas en una mezcla de jugo de naranja, limón, ajo, comino, y orégano.
Ver la receta
Pollo a la plancha con ensalada de aguacate
Pollo asado al chimichurri
Receta de pollo asado al chimichurri o pollo al horno con salsa de hierbas, ajo y mantequilla. También se puede preparar una variación de pavo al chimichurri.
Ver la receta
Pollo asado al chimichurri
Daube: estofado de carne francés
La daube es un estofado de carne tradicional del sur de Francia que se prepara con carne de res, cebolla, tomate, zanahoria, vino tinto y hierbas de Provenza.
Ver la receta
Estofado de res con vino tinto o daube provenzal
Filete o bistec asado a la parrilla
Receta fácil y deliciosa para preparar filete o bistec asado a la parrilla, la carne se adoba con achiote y cerveza, y se sirve con una salsa de jalapeño y cilantro.
Ver la receta
Filete de carne o bistec asado a la parrilla
Pescado con salsa de granada y naranja
Una receta sencilla para preparar pescado al sartén con salsa de granada y naranja. El pescado se cocina en sartén y la salsa se prepara con granada, naranja, cebolla, cilantro, ajíes o chiles picados, jugo de naranja, jugo de limón, semillas de comino, aceite de oliva, sal y pimienta.
Ver la receta
Pescado al sartén con salsa de granada y naranja
Pescado a la parrilla con salsa de mariscos
Pescado asado o pescado a la parrilla en salsa de mariscos al ajillo preparada con camarones o gambas, calamar, vieiras, ajo, cebolla, vino blanco y crema.
Ver la receta
Pescado a la parrilla con salsa de mariscos

Publicaciones Similares

Comentarios? Preguntas?