| | | | | | | | | |

Pavo asado al horno con limón y hierbas

Una receta fácil y deliciosa para preparar pavo asado al horno con limón y hierbas. Se usa tomillo (o las hierbas que usted prefiera), ajo, y mantequilla. Se sirve con una salsa gravy de vino blanco.

Pavo asado al horno con limón y hierbas

English version

El secreto de esta receta para preparar pavo asado al horno es la mezcla de mantequilla con limón, tomillo (o las hierbas que usted prefiera), y ajo que usa para untar el pavo, y el luego se hornea el pavo a fuego lento. Hoy se celebra el día de Acción de Gracias o Thanksgiving en Estados Unidos, de todos los días feriados que hay aquí este es el más concentrado en mi tema favorito: la comida.

Ir a la Receta

Pavo asado al horno con limón y tomillo

El pavo asado es el plato principal para este día, hay muchos acompañantes tradicionales para el pavo, pero estos siempre varían de un hogar a otro. He celebrado el día de Acción de Gracias de muchas formas diferentes, cuando era pequeña en Ecuador, siempre había una fiesta tipo potluck para los gringos que vivían en mi ciudad, siempre había un pavo asado y también muchos platillos internacionales, todos exquisitos.

Cuando me fui a vivir a Texas, descubrí el Thanksgiving tradicional con mi abuelita y familia de allá, siempre preparaban los platillos tradicionales para acompañar al pavo asado: puré de papas, salsa de arándanos rojos, camotes con malvaviscos o marsmallows (lo más horrible en mi opinión), jamón asado, relleno o stuffing de mi abuela, gelatina de ensalada de frutas, pastel de calabaza y pastel de nueces pecanas.

Receta del pavo asado al horno

Ahora en Seattle parece que hemos regresado un poco a las celebraciones que teníamos en Ecuador, en parte esto se debe a que la mayoría de nuestros amigos de aquí, al igual que nosotros, somos “nómadas modernos”, estamos lejos de nuestras familias y este día es la ocasión perfecta para reunirnos y disfrutar de la comida.

En los últimos años, durante el día de Acción de Gracias he tenido la suerte de probar comida persa, italiana, india, francesa, latina, egipcia y americana; doy muchas gracias por todas estas comidas deliciosas y por todos los amigos de estos lugares.

Pavo asado al horno con limón

Esta receta para el pavo asado al horno es muy sencilla, pero a la vez muy deliciosa. El tomillo y la gran cantidad de mantequilla delatan que me inspire un poco en la cocina francesa. Si no tiene tomillo, o no le gusta, puede usar la hierba o la mezcla de hierbas (albahaca, orégano, perejil, etc) que usted prefiera. Mientras preparaba la mantequilla mezclada con tomillo, limón y ajo, me recordaba a mi mama, a ella le encanta preparar este tipo de mantequillas compuestas. Claro, que como ella prepara panes deliciosos, por lo general sus mantequillas se consumen con un pedazo de pan caliente recién salido del horno.

Pavo al horno con limón y hierbas

Esta mantequilla es increíble, podía comerla sola – y tuve que poner mucha fuerza de voluntad para no agarrar un pedazo de pan y comérmela toda. Puede usar esta mantequilla mezclada con tomillo, limón y ajo para asar pollos, verduras, pan de ajo, entre otros. También puede preparar esta mantequilla con otras hierbas (cilantro, perejil, albahaca, etc).

Usé el jugo o caldo del pavo para hacer un salsa tipo gravy para acompañar al pavo, simplemente le añadí un poco de vino blanco al caldo y lo deje cocinar hasta que se redujera y se espese, no hay necesidad de agregar nada más, el caldo lleva ya el sabor del pavo y la mantequilla de tomillo.

Para el día de Acción de Gracias serví el pavo asado acompañado de una salsa de arándanos rojos con mango, papas gratinadas, vegetales asados con salsa aioli.

Quería también servir algo con camotes (sin los malvaviscos o marshmallows) así que prepare una deliciosa sopa de camote como entrada. Para el postre, me volví un poco loca con postres de calabaza o zapallo, prepare empanadas con dulce de zapallo, una tarta rellena con dulce de zapallo con crema fresca, y un flan de dulce de zapallo o calabaza en tacha. Felices fiestas!

Pavo asado al horno con limón y hierbas

Una receta fácil y deliciosa para preparar pavo asado al horno con limón, tomillo (o las hierbas que usted prefiera), ajo, y mantequilla.
4.79 de 616 votos
Imprimir Pin Preguntas o comentarios
Plato: Plato principal
Cocina: Francesa, Fusión, Internacional, Norteamericana
Keyword: Dia de Accion de Gracias, Navidad, Nochebuena, Pavo asado, Pavo navideño
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 4 horas
Tiempo total: 4 horas 30 minutos
Rinde: 12 porciones

Ingredientes

Para la mantequilla de limón y hierbas:

  • 3 barras de mantequilla o 12 onzas de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 manojo grande de tomillo fresco sin tallo + ramitas adicionales para colocar en el interior y para adornar – se puede usar una mezcla de hierbas según su preferencia
  • 1 limón el jugo y la ralladura
  • 10 dientes de ajo machacados

Para el pavo asado:

  • 1 pavo entero de 18-20 libras + las menudencias del pavo cuello, corazón, mollejas, también se puede preparar con un pavo más pequeño (10-15 libras) pero se hornea por menos tiempo
  • 1 limón cortado en rodajas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Para la salsa o gravy:

  • 1 taza de vino blanco
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  • Mezcle la mantequilla, las hojas del tomillo (o la mezcla de hierbas que usted prefiera), el jugo de limón, la ralladura de limón, el ajo triturado, y un poco de sal. La mantequilla de limón y tomillo se puede preparar de antemano, pero es necesario que regrese a temperatura ambiente para que este suave antes de usarla.
  • Quite las menudencias del pavo, y séquelo bien (dentro y por fuera).
  • Caliente el horno a 325 F (160-165 C).
  • Unte la mantequilla dentro de las cavidades del pavo. Use la mano para levantar suavemente la piel de la pechuga del pavo, y luego rellene el espacio entre la piel y la carne con la mantequilla de hierbas.
  • Coloque las ramitas adicionales de tomillo y las rodajas de limón dentro de la cavidad del pavo.
  • Frote la piel del pavo con aceite de oliva y sal, meta las alas debajo del pavo y ate las piernas junto con hilo de cocina. Ponga el pavo en una bandeja para hornear.
  • Coloque el pavo en el horno y hornee a 325 F (160-165 C) durante 2 horas y media.
  • Cubra las partes ya doradas del pavo con papel aluminio para evitar que se doren demasiado. En este momento, agregue las menudencias a la bandeja para hornear.
  • Hornee durante 1 – 1 ½ horas más, verifique la temperatura del pavo insertando un termómetro en el muslo, la temperatura interna mínima debe ser de 165 F (73 C). Tenga en cuenta que el pavo se continúe cocinando aun cuando lo saque del horno y la temperatura interna del pavo puede elevarse hasta 10 grados F, así que si desea que su pavo esta horneado a la perfección debe sacarlo del horno cuando la temperatura interna este entre 155 F -160 F (68C-73C).
  • Una vez que haya sacado el pavo del horno, inclínelo para que los jugos o caldos del interior caigan a la bandeja.
  • Para hacer la salsa o gravy, con cuidado saque el pavo de la bandeja de hornear. Agregue el vino blanco a la bandeja y póngalo en el horno durante unos 15-20 minutos. Luego, saque la bandeja del horno, descarte las menudencias y las hierbas, vierta la salsa en una cacerola y cocine a fuego medio hasta que la salsa se espese y se reduzca, más o menos unos 20 minutos.
  • Sirva el pavo con sus platillos acompañantes preferidos.

Notas

Si lo desea puede agregar verduras o vegetales (papas, zanahoria, etc) a la bandeja de hornear, rocíelos con un poco de aceite de oliva, sal, y hierbas antes de agregarlas a la bandeja. Recomiendo usar vegetales de tamaño pequeño o cortarlas para que se hornean completamente.

Fotos paso a paso para preparar el pavo asado al horno con limón y hierbas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Pavo al horno
Pavo con sus platillos acompañantes para Thanksgiving
 
Pavo al horno

Publicaciones Similares

14 comentarios

Comentarios? Preguntas?