| | | | | | | | |

Plátanos maduros asados con queso

Receta fácil para preparar plátanos maduros asados al horno y rellenos con quesillo o queso.

Platanos maduros asados con queso de Laylita.com

In English

Quien se resiste a estos deliciosos plátanos maduros asados al horno y rellenos con quesillo o queso? El otro día, una amiga y yo estábamos hablando acerca de la comida ecuatoriana, y ella me comento que le gustaba mucho la comida ecuatoriana- y la comida latina en general – pero pensaba que había muchos platos que se preparan fritos. Tengo que admitir que eso es cierto, pero en mi opinión no hay nada malo con comer algo frito de vez en cuando, siempre que se mantenga un equilibrio con otras comidas saludables.

Platanos maduros asados

Pero, también hay muchísimos platos ecuatorianos (y latinos) que son muy saludables y deliciosos. Mi mamá es una de esas personas que siempre se preocupa de que la comida sea lo más saludable y siempre busca alternativas para comidas fritas. Como es el caso de esta receta de platanos maduros asados en el horno, recuerdo que uno de mis desayunos preferidos eran los platanos fritos con queso. Mi mamá en vez de freírlos los asaba en el horno y al final les ponía el queso o quesillo para que se derritiera.

Plátanos asados con queso

Los plátanos asados con queso son perfectos para el desayuno, para un brunch; los puede servir enteros o cortarlos por la mitad o rodajas más pequeñas y servirlas como acompañante o entrada. Me encanta comer estos maduros asados con aji criollo. La dulzura del plátano maduro junto con el queso derretido y el ají picante es una combinación perfecta.

Platanos con queso y aji criollo
Platanos maduros asados con queso Laylita.com

Plátanos maduros asados con queso

Plátanos maduros asados al horno y rellenos con quesillo o queso.
4.72 de 1271 votos
Imprimir Pin Preguntas o comentarios
Plato: Acompañante, Comida Callejera, Desayuno, Entrada
Cocina: Ecuatoriana, Latina
Keyword: Canoas, Canoas de plátano maduro, Maduro, Plátano, Plátano asado, Plátanos maduros, Queso
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Tiempo total: 50 minutos
Rinde: 6 porciones

Ingredientes

  • 6 plátanos maduros
  • 1 a 2 cucharadas de mantequilla derretida o aceite puede usar menos si prefiere
  • 6 tajadas gruesas de quesillo puede usar mozzarella u otro queso que se derrita con facilidad
  • Aji criollo al gusto

Preparación

  • Pre-caliente el horno a 400 F.
  • Pele los plátanos maduros, póngalos en una bandeja para hornear y frótelos con la mantequilla o el aceite.
  • Hornee los plátanos durante 30 minutos, luego voltéelos y hornee durante otros 15 a 20 minutos o hasta que estén dorados por ambos lados.
  • Saque los plátanos del horno, haga una incisión horizontal en la mitad de cada plátano, y rellénelos con las tajadas de quesillo.
  • Deje que el quesillo se derrita y sírvalos inmediatamente, con o sin aji de acuerdo a su preferencia.

Fotos paso a paso para preparar plátanos asados con queso:

platano-asado-prep-1
platano-asado-prep-2
platano-asado-prep-3
platano-asado-prep-4
platano-asado-prep-5
platano-asado-prep-6
platano-asado-prep-7
platano-asado-prep-8
Platano asado con queso
Platanos maduros con queso

Publicaciones Similares

53 comentarios

  1. felicidades por su receta soy una persona que me encanta las bananas y esta receta me dio una opcion mas para consumirlas

  2. Hola mi querida amiga Laylita ,deseo nuevamente felicitarte por tu blog ,que buenooo q esta…y q riiiicooo….! por favor tambien necesitamos tus recetas en videos , danos gusto ese gusto si….!

  3. Es el mejor snack que se puede comer a cualquier hora y si le adicionas unas tajadas de lo que en colombia llamamos bocadillo osea dulce de guayaba dejando que este se derrita un poco, wow que combinacion, que manjar. Se Los recomiendo. Gracias por estas marabillas de recetas.

  4. hoy domingo 26/03 me los he preparado tal cual su receta ya no aguantaba mas y han quedado deliciosos,..mmmh mi marido con ganas tambien me los compro enseguida en el mercado todo por un plato tan ecuatoriano y riquisimooooo ,,

  5. dios que delicia..!! yo los comía de la mano de mi abuela en Ecuador, y eran riquisimoss y lo siguen siendo no vivo en el país pero cada vez que voy es infaltable mis maduros con queso fresco ecuatoriano,.. que ganas que tengo me los preparo ahora msimo..!!

  6. hola soy de mexico y esta receta se ve mmmm riquisima es lo que estaba buscando ya que siempre los hacia fritos y en ocasiones compraba platanos asados en leña que por aqui se venden como antojito.
    los preparare . solo que se me antoja acompañarlos pero con algo mas dulce.
    saludos, muy bien ilustrada la receta felicidades.

  7. Hola soy peruana y esta ricura se come mucho en la selva del Perú, aquí “los maduros” se asan en la parrilla y luego los rellenan con queso, mantequilla de maní (salada), cecina o chorizo (regional). Saludos desde Lima- Perú

Comentarios? Preguntas?